fbpx

7 tips de email marketing para aumentar tus ventas B2B

Estos tips de email marketing te permitirán usar este canal de comunicación de manera más rápida y efectiva en tu estrategia de marketing B2B.

En marketing digital, son muchas las estrategias que puedes utilizar para generar leads o para impulsar las conversiones de ventas.

Aunque tengas definidos tus objetivos, sepas a quién te diriges o quién es tu cliente ideal, puede ser difícil elegir qué canales utilizar para sacar el máximo provecho de tu campaña.

Aunque no todos tus clientes potenciales están en las redes sociales ni son ávidos lectores de blogs, casi todos usan su correo electrónico regularmente.

Hoy te ofrecemos 7 tips de email marketing para aumentar tus ventas B2B, pero primero veamos algunos conceptos.

Qué es el marketing B2B

El marketing B2B (business to business) es aquel en el que una empresa vende sus productos a otra empresa y no directamente a un consumidor final.

Los servicios de un negocio son consumidos por otras empresas y éstas se los proporcionan a los consumidores finales, de manera individualizada, en una segunda transacción.

No hay venta directa, sino que existen intermediarios entre quien elabora el producto y quien finalmente lo consume.

Por qué tu empresa necesita una estrategia de email marketing B2B

Si esta pregunta te hizo reflexionar, te mostramos algunos números compartidos por Vital Design.

Según su informe, más del 72% de compradores B2B está dispuesto a compartir contenido útil por correo electrónico, lo que significa que tus mensajes no son estáticos.

Si las personas de tu público objetivo los reciben, existe una buena posibilidad de que los compartan con otras personas de su «grupo social».

Esto te ofrece un beneficio similar a los de una red social.

En promedio, por cada dólar invertido en una campaña de email marketing, obtienes un retorno de inversión de 35 dólares.

Ésta es una cifra importante, teniendo en cuenta que otras plataformas de marketing tradicional no pueden ofrecerte dichos números.

Esto no significa que te olvides de las otras estrategias, sino que tu lista de correo electrónico y tu estrategia de email marketing deben ser tu principal prioridad.

Es eficaz y fácil de implementar.

7 tips de email marketing para aumentar tus ventas B2B

Ahora que ya conoces la efectividad del email marketing para generar leads y para las ventas B2B, estos son los aspectos más importantes que necesitas saber.

1. Piensa en tus clientes y comprende las diferencias

En el marketing B2B, cuando te dirijas a clientes comerciales considera el hecho de que actúan y piensan de manera diferente que los clientes habituales.

Toman decisiones racionales basadas en lo que necesitan y en una buena relación calidad/precio.

Existen diferentes tipos de clientes que puedes abordar con el marketing B2B:

  1. Compañías que usan tus productos para producir otros bienes. Por ejemplo, una empresa que utiliza materiales textiles para producir camisetas y otros productos.
  2. Empresas que utilizan tus productos para la automatización de la oficina u otras tareas secundarias. Por ejemplo, una compañía que compra computadoras, papel o bolígrafos.
  3. Agencias gubernamentales e instituciones. Selecciónalos como consumidores potenciales si tus productos satisfacen sus necesidades. Por ejemplo, desde computadoras hasta jabón y papel higiénico.
  4. Compañías de revendedores, que compran tus productos para redistribuirlos a otros clientes. Incluye tiendas locales y mayoristas.

2. Piensa en el asunto y en el título

Uno de los 7 tips de email marketing para aumentar tus ventas B2B es pensar muy bien tu asunto, como si fuera la única línea de texto de tu correo electrónico.

Cuando tu mensaje llega a la bandeja de entrada de un cliente potencial, lo primero que ve es el asunto y solo tienes unos segundos para hacer que sienta curiosidad por tu oferta.

Si logras que esa persona abra tu mensaje, el título también es importante para convencerlo de leer el resto de tu contenido.

3. Cuida el encabezado de tu correo electrónico

El encabezado es el aspecto visual más importante de tu campaña de email marketing.

Si deseas ventas B2B, uno de los tips de email marketing es enviarle contenido adecuado a tu audiencia, pero primero necesitas captar su atención de alguna manera.

El empleado de oficina promedio recibe unos 121 correos electrónicos al día y solo tienes unos segundos para llamar su atención.

Transmítele un mensaje claro en el encabezado, es lo primero que verá tu audiencia una vez que abra tu correo electrónico.

Ten una visión clara de cómo será tu banner y haz que tu logotipo sea visible para que tu audiencia lo reconozca fácilmente.

Usa una herramienta como Bannersnack para diseñar banners con un aspecto profesional.

4. No escribas tu mensaje como si te dirigieras al CEO

Tu objetivo es generar ventas B2B y clientes potenciales, pero no todas las personas que toman decisiones de tu público objetivo tienen los mismos roles en sus empresas.

Escribir como si te dirigieras al CEO de la compañía no siempre es la mejor opción.

En las empresas, las personas encargadas de suministrar los productos tienen diferentes antecedentes educativos o niveles sociales.

Uno de los mejores tips de email marketing es escribir un mensaje que cualquiera pueda entender fácilmente.

5. Crea tu contenido

Ofrécele a tu audiencia contenido de valor que genere ventas B2B y clientes potenciales, considerando estos tips de email marketing.

El contenido es importante

Incluso si solo promocionas productos. En este caso, el contenido más valioso son las descripciones de contenido que escribas para tu boletín.

Elige temas perennes

Para crear contenido valioso y relevante para tu audiencia, los mejores textos son los que responden preguntas y los artículos con tips y trucos que tu audiencia puede aplicar en su vida o negocio.

Enfócate no solo en ganar nuevos clientes, sino también en mantener el interés de los ya existentes.

Ten en cuenta que te cuesta cinco veces más atraer a un nuevo cliente que mantener uno existente.

Asegúrate de que tu contenido sea único

Las personas hacen sus elecciones en función de las emociones que les desencadenan o por un pensamiento racional de que necesitan comprarlas y para el contenido sucede lo mismo.

Envía contenidos únicos, que le demuestren a tu audiencia que te esforzaste al hacerlo y que tienes algo de valor que ofrecerles.

Elige calidad en lugar de cantidad

No te preocupes por la longitud de tu boletín, siempre y cuando entregues calidad. Un boletín muy breve puede darte un mejor ROI si tu mensaje es efectivo.

La efectividad, en este caso, significa que expreses tu opinión con la menor cantidad de palabras posible.

Incluye textos e imágenes ​​profesionales, con un estilo se ajuste adecuadamente a la audiencia que deseas convencer para que te compre.

Crea contenido fácil de leer

La mayoría de las personas reciben muchos correos electrónicos diariamente y no disponen de mucho tiempo para prestarte atención.

Asegúrate de que tu mensaje sea legible y comprensible.

Usa encabezados, subtítulos y viñetas, resalta la información más importante, usa oraciones y párrafos cortos y asegúrate de tener suficientes espacios en blanco.

6. Selecciona tu servicio de entrega

Existen muchos ESP (Proveedor de servicio de correo electrónico) y aunque muchos ofrecen servicios profesionales, no todos son buenos para tu negocio.

Uno de los 7 tips de email marketing para aumentar tus ventas B2B es investigar y analizar qué servicios te ofrecen.

Luego de hacerlo, selecciona el que mejor satisfaga las necesidades de tu negocio.

7. Autentica tu dominio

Que tu mensaje termine en la bandeja de correo no deseado, disminuye drásticamente el número total de correos electrónicos abiertos, lo que afecta la cantidad de clics hacia tu sitio web.

Autenticar tu dominio te ayuda a mejorar las tasas de apertura y las tasas de entrega.

El email marketing ha demostrado su efectividad a lo largo de los años, inclúyelo en tu estrategia para generar ventas B2B siguiendo estos tips de email marketing.

¿Quieres saber más acerca del email marketing? Ponemos a tu disposición nuestro Curso de Email marketing con el que aprenderás a crear bases de datos autorizadas y a redactar emails efectivos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario