fbpx

7 tips de posicionamiento web en inbound marketing

El objetivo del inbound marketing es que tus clientes potenciales recorran las fases de tu funnel de conversión y estos tips de posicionamiento web te ayudarán a lograrlo.

Para que un usuario se convierta en tu cliente, debe recorrer las tres fases de tu funnel de conversión (TOFU, MOFU y BOFU) para convertirse en clientes.

En la primera fase del embudo, denominada TOFU (Top of the Funnel), tu cliente potencial identifica que tiene una necesidad y busca información para solucionarla. 

Responde a su demanda en esta fase, con una estrategia de contenido basada en tu buyer persona.

En inbound marketing, el posicionamiento web es muy importante.

Usa las técnicas de SEO para posicionar mejor tu sitio web y tener más relevancia para los consumidores.

Al hacerlo, aumentas el tráfico a tu sitio web, donde puedes capturarlos y convertirlos en tus clientes potenciales.

Sin embargo, es difícil clasificar en los primeros resultados de Google.

Además de adaptarte a las reglas de los buscadores, compites con otras empresas que también quieren posicionarse.

Y si no apareces en la primera página de resultados, es muy poco probable que obtengas tráfico constante a tu sitio web.

Por eso, te compartimos estos 7 tips de posicionamiento web para ayudarte a que tu estrategia de SEO y tu estrategia de inbound marketing funcionen para tu sitio web.

1. Realiza un estudio de palabras clave

Identifica las palabras clave para las que deseas posicionar tu marca y analiza su uso en el mercado.

Algunas de las preguntas que puedes hacerte para evaluarlas son:

  • ¿Cuántas búsquedas mensuales tiene cada palabras clave?
  • ¿Cuántas empresas se están posicionando para las mismas palabras? 

Hacer esta evaluación te permite pronosticar qué tan eficientes son estas palabras clave y determinar cuál es la mejor estrategia para usarlas.

2. Tips de posicionamiento web: estructura bien tu contenido

Trabajar en crear contenido de calidad es clave, pero uno de los tips de posicionamiento web es estructurarlo de la forma que le gusta a Google.

Ponle especial atención al título, a la meta descripción, a la URL y a las etiquetas, así como a la jerarquía de información (H1, H2, H3). 

Además, recuerda que además de tener una buena estructura, tu contenido debe ser valioso para los usuarios de tu sitio web.

3. Utiliza imágenes y videos

Uno de los tips de posicionamiento web más importantes es crear contenido atractivo para el usuario.

El contenido multimedia es una excelente forma de llamar su atención.

La información es más fácil de digerir cuando utilizas contenido visual como imágenes y vídeos, por eso a los usuarios les interesa más este tipo contenido. 

Una forma de integrar este tipo de formato a tu sitio web, es usando YouTube dentro de tu estrategia de inbound marketing.

YouTube es un motor de búsqueda en sí mismo, de manera que también te ayuda a posicionar tu marca de forma orgánica con determinadas palabras clave. 

Una estrategia de contenido y un estudio de palabras clave también son esenciales para que tu canal tenga éxito. 

Usa este canal de contenido para redireccionar tráfico a la página de inicio de tu sitio web, ofreciéndole contenido valioso a tus usuarios. 

4. Tips de posicionamiento web: usa una estrategia de enlaces internos

Usa los enlaces internos para llevar a tus usuarios de una página a otra dentro de tu sitio web. 

Este te ayuda a organizar tu sitio web y le permite a los usuarios que lo visitan encontrar contenido interesante de una forma más fácil.

Este es uno de los tips de posicionamiento web que debes poner en práctica, para que Google indexe mejor tu sitio web y se posicione mejor ante los buscadores.

5. Construye enlaces

La construcción de enlaces es una estrategia que beneficia enormemente a tu negocio.

Esta técnica de SEO te permite vincular el contenido a un sitio web para mejorar su posicionamiento y mantenerte en la parte superior de los buscadores. 

Este es uno de los tips de posicionamiento web que te ayuda a mejorar el ranking de tu sitio web en los buscadores y te ayuda a atraer más tráfico.

6. Tips de posicionamiento web: SEO off page 

Para lograr un posicionamiento orgánico en los buscadores, son tan importantes las acciones que realizas dentro de tu sitio web, como las que haces desde fuera.

Uno de los tips de posicionamiento web para lograrlo es tener una estrategia de redes sociales.

Además de permitirte crear una imagen corporativa y una comunidad, también te ayuda a vincular tu contenido para que el tráfico fluya de un sitio web a otro.

7. Usa las métricas

El último de los tips de posicionamiento web es prestarle atención a las métricas, que son tan importantes como toda tu estrategia de posicionamiento SEO. 

Porque, ¿cuál es el punto de implementar algo si no analizas si funcionó o no? O, ¿cómo lo vas a mejorar? 

Poner en práctica una estrategia de SEO requiere un análisis continuo para tu propia retroalimentación.

Así como tu optimización para los motores de búsqueda debe ser constante, de la misma forma préstale mucha atención a tus KPI.

Si deseas crear estrategias de posicionamiento en buscadores y ayudar a tu sitio web a obtener la exposición que se merece, te ofrecemos nuestro Curso de Posicionamiento web con el que aprenderás las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar eficientes campañas de posicionamiento orgánico.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario