fbpx

7 tips para dominar la Red de display de Google

La red publicitaria de Google Ads se divide en dos grupos, la Red de búsqueda y la Red de Display. En este blog, te damos 7 tips para dominar la Red de display de Google.

Al anunciarte en la Red de búsqueda, colocas anuncios de texto en los resultados del motor de búsqueda. 

En la Red de Display, colocas anuncios gráficos en una gran red de sitios en Internet. Entonces, ¿cómo funciona la Red de display de Google? 

Los anuncios gráficos son los anuncios de banner visuales que puedes ver en YouTube, Blogger, Gmail y miles de sitios web asociados en Internet.

Según Google, la Red de display llega a más del 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo y se expande a través de 2 millones de sitios.

1. Comienza con el remarketing para dominar la Red de display de Google

El remarketing es la estrategia indicada para comenzar si quieres dominar la Red de display de Google. 

«Si alguna vez verá algún tipo de retorno en la Red de Display, primero lo verá desde el remarketing». 

Mark Irvine, estratega de búsqueda pagada

Si aún no sabes en qué consiste el remarketing, se refiere al uso de las cookies con tus visitantes, para seguirlos con tus anuncios en los diferentes sitios web que navegan. 

Aunque suena un poco espeluznante, funciona, porque las personas a las que les haces remarketing ya han expresado un interés genuino en tu negocio.

El remarketing lo utilizas para mantener a tus visitantes anteriores comprometidos, completando todo el círculo de participación.

Es la mejor manera de optimizar tus anuncios gráficos en Google.

Desde junio de 2020, Google Ads amplió la Segmentación por clientes a la Red de display, lo que te permite crear listas de remarketing basadas en direcciones de correo electrónico.

2. Utiliza las ubicaciones gestionadas

Las ubicaciones gestionadas son el único método de orientación que te da un control granular sobre dónde colocas tus anuncios.

Al usar métodos como los intereses o la orientación por temas, Google básicamente toma las decisiones por ti, determinando qué sitios web son los más relevantes para tu publicidad. 

Al utilizar las ubicaciones gestionadas, tu eliges en qué tipo de sitios web deseas que se muestren tus anuncios, convirtiéndolo así en una apuesta segura para tu visualización.

Es decir, es la mejor manera de dominar la Red de display de Google, porque te da el control sobre las personas a las que te diriges y las conversiones son consistentes.

Si tienes dificultades para tomar esta decisión, investiga tus principales sitios web de referencia en Google Analytics.

3. Para dominar la Red de display de Google, deja que tu presupuesto te guíe

Dado que la pantalla es un gran espacio, ten cuidado al establecer tu presupuesto. Comienza con una pequeña cantidad y prueba.

La clave de la configuración de una nueva campaña de display se trata de saber manejar tu presupuestos. 

Por ejemplo, si tienes una gran lista de ubicaciones gestionadas, asígnale la mayor parte de tu presupuesto a esa campaña.

Separa las diferentes ubicaciones en sus propios grupos de anuncios, para que puedas aportarle más dinero a los grupos con la ubicación que te proporciona el mejor rendimiento.

Una vez que tengas una campaña que se publique con éxito y proporcione rendimientos notables, aumenta el monto de tu inversión para dominar la Red de display de Google.

“El remarketing y la visualización son maravillosos porque una vez que lo haces bien puedes darle más dinero y obtener más beneficios”.

Mark Irvine, estratega de búsqueda pagada

4. Crea anuncios en todos los formatos disponibles 

Tener un anuncio en todos los formatos es fundamental, porque algunos sitios web de la Red de display solo admiten un tipo de formato.

Algunas personas creen firmemente que no es necesario incluir anuncios de texto, pero para dominar la Red de display de Google, tienes que incluirlos.

Algunas ubicaciones solo admiten este tipo de anuncios, así que utiliza ambos tipos de anuncios, divididos en diferentes grupos.

5. Crea anuncios simples y visuales

Si quieres dominar la Red de display de Google debes saber que 67,5% de los anuncios en la Red de display son anuncios de texto sin formato. 

Esto es impactante, por el hecho de que los anuncios de texto tienen tasas de clics mucho más bajas que los anuncios gráficos. 

Por eso, incluir tanto anuncios de texto como anuncios gráficos en tus campañas de la Red de display es una necesidad para tu negocio.

Los anuncios gráficos funcionan mejor para las industrias visuales naturalmente atractivas, pero cualquier tipo de industria se ve beneficiada por este tipo de anuncios.

Crea anuncios simples, visuales y fáciles de leer para ayudar a tu empresa a generar más leads.

6. Dale a tus campañas de la Red de display la misma importancia que le das a las búsquedas

Si has tenido éxito con tus campañas de búsqueda exitosa, seguramente ya sabes que monitorear y ajustar continuamente tu cuenta es la clave. 

Para dominar la Red de display de Google, sigue el mismo procedimiento y monitoreo con tus anuncios. Analiza tus resultados y pregúntate cómo funcionó.

Para ver dónde se colocan tus anuncios gráficos, en la pestaña Red de display de Google Ads, selecciona Ubicaciones.

Si deseas excluir un determinado sitio web, selecciónalo y usa el menú desplegable para cambiarlo a «Excluido».

Haz informes de tus anuncios y céntrate en las métricas pertinentes para analizar si estás logrando los objetivos de tu campaña.

7. Para dominar la Red de display de Google reserva un presupuesto para las pruebas

Un aspecto que destaca durante las auditorías de PPC (pago por clic), es la falta de pruebas. La Red de display es enorme, lo que significa que su alcance es prácticamente infinito. 

Además, Google continuamente está lanzando nuevas funciones y métodos de orientación para llegar a las personas.

Para lograr dominar la Red de Display de Google, mantente al tanto de estas actualizaciones y evita perder una gran cantidad de clientes potenciales para tu negocio.

Una vez que hayas alcanzado tu objetivo principal, usa el presupuesto sobrante para las pruebas.

Por ejemplo, si tus campañas en la Red de display tienen un buen rendimiento, es probable que YouTube también te funcione, de esta forma tendrás más alcance.

Reserva el 10-20% de tu presupuesto para hacer pruebas y crea grupos de anuncios separados para la orientación contextual, los temas, intereses y ubicaciones gestionadas.

¿Has cometido alguno de estos errores al ejecutar tus campañas PPC o deseas saber cómo hacerlo correctamente?

Te ofrecemos nuestro Curso de Publicidad online con el que aprenderás a desarrollar, gestionar y medir campañas de publicidad digital y comunicación interactiva en internet y otros medios digitales.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario