7 tips para mejorar tu ranking en Google

Google constantemente está modificando su algoritmo para lograr entregarle a sus usuarios resultados orgánicos y relevantes. Esto significa que le da prioridad a los sitios web que ofrecen contenido de calidad, usan técnicas de SEO orgánico y ofrecen un diseño y funcionalidad amigables para el usuario.

Si deseas que tu sitio web obtenga una alta clasificación que le permita estar en los primeros resultados de una búsqueda, lee los 7 tips para mejorar tu ranking en Google en 2020.

1. Comienza por tener un buen sitio web

Una buena base es esencial para ocupar un lugar destacado en las clasificaciones de Google, porque es lugar donde optimizas el SEO on-page y off-page. Asegúrate de tener una estructura web sólida, con una velocidad de carga rápida, un diseño fácil de usar y contenido de calidad. Evita el contenido duplicado y no relacionado, elimina o corrige los enlaces rotos y actualiza el aspecto general de tu sitio web. Estas acciones facilitan que Google lo indexe  y te ayudan a atraer y retener a la audiencia que deseas.

2. Conoce tus palabras clave

Existen servicios de terceros que te permiten averiguar qué palabras clave y frases pueden mejorar el rango de tu sitio web. Defínelas y encuentra la manera de usarlas orgánicamente en tu contenido, pero saber qué palabras clave funcionan mejor es solo la mitad del trabajo. Genera contenido de calidad que incluye naturalmente esas palabras clave.

3. Usa textos ancla de coincidencia exacta

Los textos ancla son confiables como una estrategia de vinculación externa, pero Google penaliza su abuso, así que asegúrate de usar tus palabras clave en los textos ancla cuando realmente sea relevante.

4. Optimízalo para los usuarios móviles

Cada vez son más las personas que acceden a los sitios web utilizando sus dispositivos móviles y Google ha declarado que tiene una versión para indexar páginas móviles. Uno de los 7 tips para mejorar tu ranking en Google es optimizar tu sitio web para la navegación móvil como una prioridad, si deseas aumentar el tráfico general. AMP es una iniciativa de código abierto impulsada por Google que te ayuda a crear páginas móviles con un tiempo de carga casi instantáneo, para mejorar la experiencia del usuario y reducir la tasa de rebote.

5. Obtén backlinks de calidad

Un backlink es un vínculo que atrae a los lectores hacia tu sitio web desde otro sitio o página. Son cruciales, porque les dicen a los motores de búsqueda qué sitios web usan o les gustan tus páginas para obtener información. En general, cuantos más sitios web se vinculen al tuyo, mayor es tu clasificación, pero para clasificar en Google es más importante la calidad, que la cantidad.

Los enlaces desde sitios web antiguos y con buena reputación benefician más a tu sitio que las referencias de sitios nuevos o no relacionados, trabaja para obtener referencias de sitios de autoridad que le den un mayor impulso y evita las redirecciones 301 porque pueden diluir tu clasificación.

6. Céntrate en contenidos únicos

Combina contenidos de calidad con una buena curación de contenido para mejorar tu clasificación en Google. También haz contenidos compartibles y opta por los videos, publicaciones en el blog y libros electrónicos, muy útiles para tus lectores. Cuando alguien comparte tu contenido, generalmente lo vincula a tu sitio web y es otra forma de atraer la atención hacia tu blog, de forma muy similar a cómo los backlinks de otros sitios web le dan un impulso a tu clasificación.

7. Conoce qué estrategias debes evitar

Asegúrate de que las estrategias que estás utilizando para ascender en tu clasificación no te genere una penalización que pueda dejar a tu sitio web fuera de los resultados de búsqueda por completo. Familiarízate con las pautas de Google usando su guía de inicio de optimización de motores de búsqueda para conocer las estrategias fundamentales que puedes seguir y las acciones que debes evitar y lo más importante, escucha las instrucciones específicas que te pueda dar Google sobre qué estrategias debes seguir. Al hacerlo, evitas los errores que pueden afectar negativamente tu clasificación.

Google trabaja activamente contra los sitios web que utilizan técnicas de spam, lo que significa que debes centrarte en una estructura de sitio web de calidad y buen contenido.

Si deseas crear estrategias de posicionamiento en buscadores y ayudar a tu sitio web a obtener la exposición que se merece, te ofrecemos nuestro Curso de Posicionamiento web con el que aprenderás las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar eficientes campañas de posicionamiento orgánico.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

dos × cuatro =

* Denotes Required Field