fbpx

7 tips para optimizar tu publicación de blog

Ya que has decidido escribir un blog, te traemos algunos tips para optimizar tu publicación de blog usando la herramienta Yoast SEO. 

De esta forma, te aseguras de que tus esfuerzos valgan la pena y se convierta en una publicación increíble que también clasifique en los motores de búsqueda. 

Con esta lista de verificación, tienes todas las bases cubiertas y te facilitas tu trabajo.

1. Para optimizar tu publicación de blog, realiza una investigación de palabras clave adecuada

Probablemente quieres escribir una publicación de blog sobre un tema relacionado contigo o con tu negocio, y eso es algo que definitivamente debes hacer. 

Pero, para asegurarte de llegar a tu audiencia, también debes saber cómo optimizar tu publicación de blog para lograr clasificar en los motores de búsqueda. 

Aquí es donde entra la investigación de palabras clave.

La investigación de palabras clave te ayuda a determinar qué palabras usa tu audiencia cuando busca los productos, servicios o información que ofreces. 

Ten siempre en cuenta que las palabras que usas, pueden no ser las mismas que usa tu audiencia al momento de realizar una búsqueda. 

Al realizar una investigación de palabras clave, busca las palabras que te ayuden a crear contenido que clasifique.

Es por eso que la investigación de palabras clave es el primer paso en la lista de verificación para optimizar tu publicación de blog, uno que no debes omitir.

2. La preparación es clave

Ahora que sabes sobre qué palabra o frase clave deseas escribir, es posible que quieras comenzar de inmediato. 

Pero hay un paso más en esta lista de verificación antes de poner tu lápiz (digital) en el papel: la preparación. 

Aunque puede parecerte un paso adicional, pero es importante que te des cuenta de que la preparación adecuada te ayuda con la legibilidad y el SEO.

Además, ¡te ahorra tiempo en una etapa posterior de tu escritura!

Tómate un tiempo para pensar en lo que quieres decir y a quién se lo quieres decir. 

¿Cuál es tu objetivo con el texto? ¿Quieres informar a las personas sobre un tema determinado o persuadirlas para que compren uno de tus productos?

Al formular el propósito de la publicación de tu blog y definir tu audiencia para esa publicación, te es mucho más fácil decidir tu ángulo y estilo de escritura. 

Mirar los resultados de la búsqueda te ayuda a crear contenido excelente que se adapte a las necesidades de tu audiencia.

Para lograr optimizar tu publicación de blog, piensa también en la estructura de tu pieza antes de comenzar a escribir. 

La estructura es el esqueleto de tu texto: ayuda al lector y a los motores de búsqueda a captar la idea principal de tu texto. 

Además, es más fácil comenzar a escribir cuando decides tu estructura de antemano.

Empieza por escribir una lista con los temas que deseas discutir en tu publicación. Luego, agrupa los temas similares y para empezar a darle forma a tu estructura.

Finalmente, decide el orden de tus temas. Depende de ti hacerlo cronológicamente, didácticamente o de cualquier otra manera que se adapte a tu publicación.

3. Empieza a escribir

Cuando completes los dos primeros pasos de la lista de verificación para optimizar tu publicación de blog, es hora de comenzar a escribir. 

Esta parte puede ser difícil, especialmente escribir las primeras oraciones, así que comienza teniendo en cuenta la estructura que creaste. 

No te preocupes demasiado por las oraciones incómodas o los errores tipográficos en esta fase, ya que esto puede sacarte del flujo de escritura y puedes arreglarlos más tarde.

No te obsesiones demasiado con tu primer párrafo o introducción. Siempre es más fácil escribir el principio (y el final) una vez que haz escrito el cuerpo principal de tu texto. 

Simplemente escribe algunas de las palabras o frases que deseas discutir en tu primer párrafo y comienza con tu segundo párrafo, si esto te resulta más fácil.

4. Para optimizar tu publicación de blog, verifica las viñetas de legibilidad

Una vez que hayas escrito tu primer borrador, corrige todos los errores tipográficos y oraciones incómodas. 

Tómate el tiempo para leer y releer cuidadosamente el texto, para hacerle los ajustes necesarios para optimizar tu publicación de blog aún más.

Una publicación de blog optimizada es una publicación de blog legible. Comprueba la legibilidad usando Yoast SEO o alguna otra herramienta similar. 

Este análisis de contenido te da comentarios sobre lo fácil que es leer tu contenido. 

Por ejemplo, te permite detectar si usas demasiadas oraciones largas o si usas demasiada voz pasiva en tu texto.

Para lograr optimizar tu publicación de blog, haz las correcciones necesarias para mejorar la legibilidad de tu contenido.

Yoast SEO te da la posibilidad de verificar cómo puntúa tu contenido directamente en la barra lateral del editor de bloques.

Esto te facilita revisar la legibilidad de tu texto mientras lo editas.

Si la viñeta de legibilidad o la de SEO es de color rojo o naranja, haz clic en la flecha junto a esas viñetas para obtener comentarios sobre lo que puedes mejorar.

Esto te permite realizar los cambios necesarios de inmediato, sin sacarte de tu flujo de escritura.

5. Para optimizar tu publicación de blog, revisa las viñetas de SEO

Tu objetivo al escribir una publicación de blog bien estructurada y legible, es lograr que clasifique en los motores de búsqueda. 

Para conseguirlo, debes optimizar tu publicación de blog para tu palabra clave de enfoque.

Aquí es donde nuevamente entra en juego el análisis de Yoast SEO.

Si no obviaste el primer paso de esta lista de verificación para optimizar tu publicación de blog, ésta se centra en una palabra clave beneficiosa para tu estrategia de SEO. 

Escribe tu palabra clave en el campo de la frase clave de enfoque, para que el análisis de SEO te informe qué tan amigable es tu artículo para SEO.

Al igual que con el análisis de legibilidad, puedes verificar tu puntaje de SEO en la barra lateral del editor de bloques. 

Este es uno de los tips para optimizar tu publicación de blog que te permite trabajar en el SEO de tu contenido durante la edición. 

Igualmente, si tu viñeta es roja o naranja, haz clic en la flecha junto a la viñeta para obtener comentarios sobre lo que puedes mejorar.

6. Obtén una vista previa de tu publicación para Google y las redes sociales

La barra lateral del editor de bloques te ofrece una vista previa de tu publicación en Google, Facebook y Twitter. 

Al hacer clic en una de estas pestañas en la barra lateral, también puedes editar estas vistas previas. 

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que esta vista previa es una sugerencia para Google.

Si no la describes, Google elige una meta descripción o un título para tu publicación de blog.

De manera similar a la vista previa de Google, la barra lateral también te muestra cómo se verá tu página cuando la compartas en Facebook o Twitter. 

Simplemente haz clic en la pestaña de vista previa de Facebook (o en la de Twitter) y verifica la vista previa de tu publicación. 

Hacerlo te permite cambiar la imagen, el título y la descripción de tu publicación. 

Tómate el tiempo para necesario para optimizar tu publicación de blog, ya que hacerlo correctamente aumenta el número de personas que hacen clic en tu publicación.

7. Luego de optimizar tu publicación de blog, ¡haz clic en Publicar!

Has llegado al paso final de esta lista de verificación para optimizar tu publicación de blog! Es finalmente presionar el botón de publicar. 

Si tienes dudas acerca de hacer pública tu publicación, no te preocupes. El plugin Yoast SEO te da la seguridad que necesitas para mostrarle tu nuevo contenido al mundo. 

Después de hacer clic en el botón Publicar, te da una descripción general final de tus puntajes en legibilidad y SEO.

Esto le da la posibilidad de hacer los ajustes finales necesarios, para luego presionar ese botón.

Después de publicarla, comparte tu publicación en las redes sociales de inmediato.

Comparte tu publicación en Twitter y Facebook con los botones para compartir que encuentras en la barra lateral.

Las redes sociales son una necesidad para el crecimiento y marketing de tu sitio web. 

Al compartir tu nueva publicación de blog de inmediato, llamas la atención de los usuarios y aumentas el tráfico a tu sitio web. 

Esto le da a tu nueva publicación de blog un impulso para obtener exposición y te ayuda con la clasificación.

Si deseas crear estrategias de posicionamiento en buscadores y ayudar a tu sitio web a obtener la exposición que se merece, te ofrecemos nuestro Curso de Posicionamiento web.

Con este curso conoce las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar eficientes campañas de posicionamiento orgánico.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario