7 tips y mejores prácticas para WordPress

Cada día es una nueva oportunidad para descubrir consejos y las mejores prácticas para crear los mejores sitios web con WordPress.

Ya sea que hagas actualizaciones simples de plugins o planees un rediseño de tu blog en torno al editor Gutenberg, hay muchas maneras de enfocar tu esfuerzo para crear mejores sitios web con WordPress en 2020.

Antes de enfocarte en tus nuevos proyectos, tómate el tiempo de leer estos 7 tips y mejores prácticas para WordPress y haz brillar el diseño de tus sitios web.

1. Realiza las actualizaciones en un entorno de prueba

Si realizas cambios directamente en tu sitio web en vivo, corres el riesgo de que algo bloquee tu sitio web.

Si éste está vinculado a tu negocio, el tiempo de inactividad es crítico, ya que puede traducirse en una pérdida en las ventas.

Para eliminar este riesgo innecesario, usa un entorno de prueba para actualizar tu sitio web de WordPress.

Para un arreglo rápido, un sitio de ensayo funciona bien.

Si estás probando la funcionalidad o un nuevo diseño para tu sitio web, te recomiendo un ambiente local.

Si no has trabajado con un entorno de prueba, Local es una aplicación gratuita que te ayuda a comenzar en poco tiempo.

2. Conoce el editor Gutenberg (WordPress 5.0)

WordPress 5.0 fue lanzado a finales de 2018, cuando introdujo el editor Gutenberg. Incluso si planeas seguir usando el plugin Classic Editor por un tiempo (que será compatible hasta el 31 de diciembre de 2021), te recomiendo conocer Gutenberg en 2020.

Te recomiendo configurar un sitio local con WordPress 5.0, para que experimentes el nuevo editor con seguridad y sin ningún riesgo para tu sitio web.

Si te dedicas a crear contenido, haz una publicación nueva con Gutenberg para que pruebes cómo se siente usar bloques y obtengas nuevas ideas para formatear tus artículos.

Si eres desarrollador, importa una copia de tu sitio web en vivo a un ambiente local y actualízalo a WordPress 5.0 para probar el editor. Hacerlo te permite ver cómo reacciona el contenido existente de tu sitio web con Gutenberg y establecer un plan para actualizarlo en vivo.

3. Actualiza tus temas y plugins

Aunque este es uno de los 7 tips y mejores prácticas para WordPress que no es nuevo, es importante incluirlo en esta lista. Audita constantemente tus temas y plugins para asegurarte de que estén actualizados y funcionando correctamente.

Aunque hacerlo puede ser una tarea tediosa, es muy importante para la velocidad y la seguridad de tu sitio web. Las versiones desactualizadas pueden tener vulnerabilidades que lo ponen en riesgo y reparar un sitio web con malware es mucho peor.

Bono: actualizar temas y plugins para tus clientes es un servicio continuo por el que puedes obtener ingresos recurrentes. Crea tu estructura de precios y comienza a dar este servicio.

4. Asegúrate de que tu sitio web es apto para dispositivos móviles

Aunque esta práctica tampoco es nueva, sigue siendo muy importante. Tu sitio web debe ser totalmente responsive y apto para los dispositivos móviles.

Si los temas y plugins de WordPress que utilizas están actualizados, hay una buena probabilidad de que tu sitio web funcione bien automáticamente en las pantallas más pequeñas.

Sin embargo, si estás ejecutando un diseño de sitio web personalizado, asegúrate de que sea responsive.

Si identificas un cambio que necesitas hacer, pruébalo primero en un ambiente local o en un sitio de preparación. Hacerlo te evita ofrecerle una mala experiencia a tus visitantes, al encontrarse en medio de una actualización.

5. Agrega un certificado SSL

Hubo un tiempo en el que los certificados SSL solo se consideraban necesarios para ciertos tipos de sitios web, como e-commerce o portales bancarios. Hoy, sin embargo, tener un certificado SSL en tu sitio web es una práctica recomendada, incluso si solo se trata de un blog personal.

Google marca los sitios web sin certificado SSL como “no seguro” y definitivamente no es algo que favorece a tu sitio web.

Si tu sitio web no tiene instalado un certificado SSL, contacta a tu proveedor de hosting. Muchos proporcionan certificados SSL gratuitos.

6. Encuentra tus herramientas favoritas

Una de las mejores formas de mejorar tu flujo de trabajo, es simplificando la cantidad de temas, plugins, aplicaciones o extensiones entre otros, que utilizas de WordPress.

Haz una auditoría de las herramientas que utilizas y verifica si hay alguna superposición o puedes simplificar de alguna manera.

Por ejemplo, ¿tienes un tema o marco único de WordPress desde el que siempre comienzas? ¿O tal vez hay una compañía temática en la que confías?

Para mejorar tu eficiencia en 2020, define tus opciones de acceso.

  • Involucra a tus clientes en el proceso de diseño y desarrollo.

No hay nada peor que progresar en un proyecto, para descubrir que tu cliente no está contento con una parte importante del mismo.

El último de los 7 tips y mejores prácticas para WordPress, es priorizar los comentarios de tus clientes durante todo el proyecto, para asegurarte de que todos estén en sintonía.

Cuando incorpores un nuevo cliente, tómate el tiempo de conocer su negocio, lo que le gusta y disgusta de otros sitios web, y sus objetivos.

Usar un cuestionario de cliente te permite estandarizar el proceso y te ayuda a no olvidar nada en la primera etapa de un proyecto.

Una vez que inicies el proyecto, solicita la aprobación de tu cliente en cada fase.

Recibir comentarios desde el principio, te evita cambios importantes en el futuro y mantiene a tus clientes satisfechos.

Si bien todos estos tips y mejores prácticas son beneficiosos para tu sitio web y flujo de trabajo, recuerda hacer todos los cambios primero en un entorno de prueba.

Para conocer y utilizar WordPress como plataforma para gestionar y manejar sitios web, ponemos a tu disposición nuestro Curso de WordPress con el que aprenderás a crear sitios web funcionales y profesionales utilizando los plugins, los widgets y las modernas y profesionales plantillas que te ofrece esta plataforma.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field