fbpx

8 consejos para diseñar sitios web e-commerce efectivos

Los sitios web e-commerce le permiten a las marcas conectarse con su público objetivo y vender sus productos y servicios en línea.

Para que cumplan su objetivo, que es lograr que los clientes compren más, es importante que tenga el diseño correcto para no afectar las ventas.

Para mantenerte al tanto de las últimas tendencias de diseño web, estos son 8 consejos para diseñar sitios web e-commerce efectivos y con facilidad.

1. Hazlos fáciles de navegar

No permitas que los posibles clientes se pierdan en el camino hacia el carrito de compra.

Los sitios web e-commerce con demasiado contenido o desordenado sólo confunden a los visitantes, quienes al sentirse incómodos, lo abandonan para irse al de un competidor.

La navegación en los sitios web e-commerce y la ruta de salida deben ser extremadamente claras e incluir la menor cantidad de pasos posibles.

2. Establece una identidad de marca sólida

La marca es un factor que puede hacer o deshacer una e-commerce.

Una marca es algo con lo que a las personas les gusta estar asociadas y lo que diferencia a un negocio de sus competidores.

Al diseñar, piensa cómo está definida la marca e incluye todos los elementos que la caracterizan, para ayudar a generar confianza e impulsar las ventas.

Los sitios web e-commerce deben verse profesionales y todos sus contenidos (logotipos, imágenes y textos), deben ir acordes a la identidad de la marca, sin margen para errores.

3. Diseña los sitios web e-commerce teniendo en cuenta a los visitantes

Desde el diseño y apariencia del sitio web hasta la experiencia del usuario, una e-commerce debe apuntarle a educar al cliente y a hacer una venta.

Al diseñar sitios web e-commerce, crea páginas y elementos que reflejen el recorrido de compra de los visitantes y diseña un proceso de compra rápido y sin complicaciones.

Ten siempre presente que los clientes suelen visitar recurrentemente los sitios web que tienen un proceso de pago fácil.

Un factor crítico, es tener páginas de producto adecuadas.

Incluye las palabras clave necesarias, una imagen de calidad, una descripción detallada e información adicional.

Incluye también un proceso de revisión de la compra, las diferentes formas de pago y una confirmación del pedido.

4. Incluye colores relacionados con los productos o servicios

La psicología del comprador dice que un cliente, al tomar una decisión de compra en una tienda física o en una e-commerce, está influenciado por los colores que ve.

Los colores juegan un papel importante y los colores positivos provocan confianza; úsalos en el diseño de una e-commerce para generar más ventas.

Como regla general, la mayoría de los sitios web e-commerce utilizan el color blanco para resaltar los productos.

El azul generalmente es usado ​​en las empresas de servicios para generar confianza y el rojo abre el apetito, por lo que es muy usado en los sitios web de alimentos y supermercados.

Para producir una conversión, es importante que destaques los botones de llamados a la acción del resto de los elementos de la página web, colocándolos en un color diferente.

5. Incluye imágenes y contenidos de alta calidad en los sitios web e-commerce

Este es uno de los 8 consejos para diseñar sitios web e-commerce efectivos más importantes, porque tiene un efecto directo en las ventas.

Las personas no pueden tocar los productos y la decisión de comprarlos o no, recae únicamente en las imágenes o videos.

Las imágenes de alta calidad transmiten credibilidad.

Muestra tus productos con imágenes profesionales tomadas desde múltiples ángulos, para ayudar a los usuarios a decidir fácilmente.

Además de las imágenes, los otros contenidos del sitio también deben ser excelentes.

Escribe textos breves que incluyan las palabras clave, que transmitan el mensaje de la marca y haz uso de los testimonios.

Son muy útiles para aumentar tanto la confianza como las conversiones.

6. Diseña sitios web e-commerce responsive

Hoy en día es imperativo que los sitios web e-commerce funcionen de la misma forma en un teléfono móvil que en una PC.

Un diseño web de respuesta rápida y el uso de botones funcionales, son la clave para lograrlo.

Según BigCommerce, los visitantes móviles representan 54% de las ventas totales del comercio electrónico mundial.

Un diseño web responsive es un factor determinante para lograr el éxito.

7. Al diseñar sitios web e-commerce, crea una arquitectura clara y con categorización

Los sitios web e-commerce pueden tener miles de elementos enlistados para la venta, por eso es muy importante incluir una categorización adecuada de los productos.

Incluir los filtros apropiados para categorizar los productos en un menú predefinido, le facilita a los usuarios encontrar lo que buscan, lo que puede terminar en una venta.

Por el contrario, una e-commerce sin categorías de productos, tiene todos los elementos dispersos, lo que le dificulta a los clientes encontrar el producto deseado.

Es como una tienda departamental, mientras esté bien organizada, las cajas registradoras seguirán sonando.

8. Debe ser seguro

Al comprar en línea, los clientes solo confían en los sitios web e-commerce seguros para realizar una transacción.

Tener un certificado de seguridad SSL es un factor clave.

Al diseñar sitios web e-commerce, puede ser un desafío lograr que realmente pueda convertir.

Para conocer y utilizar WordPress como plataforma para gestionar y manejar sitios web, ponemos a tu disposición nuestro Curso de WordPress.

Con este curso aprende a crear sitios web funcionales y profesionales utilizando los plugins, los widgets y las modernas y profesionales plantillas que te ofrece esta plataforma.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario