8 herramientas de análisis para tu sitio web

En el marketing digital, necesitas saber qué funciona, qué no funciona y qué puedes mejorar para maximizar tus resultados. Los análisis son los que deben impulsar cada una de tus acciones, para llevar a tu negocio hacia el éxito.

Tu sitio web es la piedra angular de tu estrategia de marketing digital y por eso los análisis que miden su rendimiento tienen una importancia aún mayor. ¿Qué páginas son las que visitan más las personas? ¿Qué páginas están convirtiendo? Hay una gran variedad de excelentes herramientas disponibles para ayudarte a analizar qué tan bien está funcionando tu sitio web y qué están haciendo tus competidores con sus sitios.

¿Qué son las herramientas de análisis web y por qué debes usarlas?

Son las herramientas que te ofrecen información sobre el rendimiento de tu sitio web, como el tráfico que recibe, las visitas a la página, los clics y mucho más, es decir, recopilan y analizan tus datos, así como los de tus competidores.

Tener esta información disponible te permite comprender mejor a tus clientes para poder ofrecerles una mejor experiencia en línea y te ayuda a determinar qué funciona en tu sitio web y qué mejoras necesita para aumentar las conversiones.

8 herramientas de análisis para tu sitio web

Diferentes análisis producen datos diferentes, pero el objetivo final siempre es medir el rendimiento de tu presencia en la web. Hemos dividido las métricas en cuatro áreas de enfoque diferentes, con dos herramientas en cada área, para un total de 8 herramientas de análisis para tu sitio web que debe usar.

Herramientas de publicidad de métricas sociales

  • Información de la página de Facebook: es una función gratuita disponible en la fan page de tu empresa que puedes usar para conocer el alcance de tus publicaciones (a quién le llegan, a quién le gustan y de dónde provienen tus visitantes), conocer la tendencia del rendimiento de tu página y cómo los visitantes interactúan con tus contenidos, información que te permite optimizar tu presencia social para aumentar los “me gusta”, seguidores y compartir.
  • Twitter Analytics: es otra herramienta de seguimiento social gratuita y no necesitas anunciarte en Twitter para usarla. Úsala para conocer quiénes son tus seguidores, de dónde provienen y qué temas les parecen interesantes. Esta herramienta mide el compromiso para mostrarte qué tuits tienen mayor alcance y cómo tener más éxito con tus contenidos.

Herramientas de prueba/optimización

  • Optimizely: esta plataforma te ofrece una solución simple para mejorar las páginas del sitio web a través de pruebas A/B. Con esta herramienta, puedes realizar cambios en una página de tu sitio web fácilmente y probar si la nueva versión es mejor que la página anterior. Úsala para descubrir cómo hacer un sitio web exitoso y lograr objetivos de rendimiento, sin necesitar conocimientos de codificación.
  • Experimentos de contenido de Google: es una herramienta gratuita de Google que también te permite probar y elegir entre diferentes versiones de tu sitio web o landing page. Esta herramienta mide el rendimiento de cada página y te muestra qué contenidos generan la mayor cantidad de clics o conversiones.

Herramientas de SEO/inteligencia competitiva

  • Moz: es una gran herramienta de SEO que te ayuda a optimizar tu sitio web, rastrear y mejorar tu ranking en los motores de búsqueda y rastrear el ranking de tus competidores. Te permite hacerle seguimiento a las palabras clave por campaña o ubicación, ver la clasificación en los dispositivos de escritorio y móviles, averiguar quiénes son tus principales competidores y mucho más.
  • SEMrush: es la herramienta ideal para las empresas que se anuncian en Google u otros motores de búsqueda. Te permite comparar tu rendimiento con el de tu competencia al mostrarte tu clasificación entre tus competidores y te ofrece información de tus palabras clave y presupuesto. Estas funciones y herramientas son información valiosa que te ayudarán a mejorar el rendimiento, la clasificación y la publicidad de tu sitio web.

Herramientas para el comportamiento del usuario

  • Google Analytics: una de las mejores 8 herramientas de análisis para tu sitio web gratuitas. Rastrea el tráfico a tu sitio web y define qué palabras clave atraen más visitantes, te ofrece información sobre tus visitantes y las conversiones y te muestra en qué páginas estás perdiendo visitantes y por qué, para que puedas mejorarlas y evitar que se vayan.
  • LuckyOrange: te muestra exactamente qué hacen los clientes en tu sitio web usando mapas de calor, grabaciones de usuarios y otras visualizaciones (dónde hacen clic y dónde no, hasta qué punto de la página se desplazan y más) y te informa de dónde provienen las personas y qué áreas captan su atención, convirtiéndola en la herramienta ideal para mejorar el diseño y el contenido de tu sitio web.

Analizar y tomar medidas

La analítica web te proporciona información sólida sobre el rendimiento de tus estrategias entrantes y existen muchas opciones además de estas, tanto gratuitas como de pago.

Independientemente si trabajas con una de estas 8 herramientas de análisis para tu sitio web u otra opción, la clave es actuar sobre la información que te ofrecen. Cuando encuentres que algo no funciona correctamente en tu sitio web, prueba alternativas e intenta algo diferente, define en qué quieres centrarte y qué debes rastrear, selecciona los análisis correctos y deje que los datos guíen tu éxito.

Si deseas saber más, te ofrecemos nuestro Curso de Analítica web con el que aprenderás a definir objetivos cuantificables, utilizar las métricas necesarias para mejorar su consecución y establecer el análisis adecuado de un sitio web.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field