8 innovadoras tendencias de diseño web

Las tendencias de diseño web cambian constantemente y en este 2020, las casi infinitas posibilidades técnicas te permiten jugar con los extremos, reinventar estilos anteriores y experimentar nuevas opciones. Al mismo tiempo, algunos estilos populares, como el minimalismo o las coloridas ilustraciones planas, parece que no desaparecerán.

Según los expertos, estas son las 8 innovadoras tendencias de diseño web en el año 2020.

1. Modo oscuro

Los diseños web en modo oscuro, además de verse ultramodernos, son agradables a la vista y destacan los colores y los elementos de diseño.

Esta tendencias de diseño web tiene un principio práctico, ya que los temas oscuros son mejores para las pantallas OLED, porque ahorran energía y prolongan la vida útil de la pantalla, pero esa utilidad no impide que se vean bien. Además, mejoran la visibilidad de otros colores de acento para un diseño verdaderamente dinámico y encajan perfectamente con otras tendencias de diseño, como la combinación de colores neón brillantes con colores oscuros.

2. Imperfecciones que agregan personalidad

Los elementos de diseño imperfectos y dibujados a mano le aportan emoción y humanidad al diseño. Agregarle algo de realidad dibujada a mano a tu sitio web le aporta un alma que resulta muy atractiva para los visitantes.

Los iconos únicos y estilizados, dibujados a mano y otros elementos, te permiten mostrar la personalidad de tu marca y destacar entre tus competidores. Es una tendencia rebelde contraria a los diseños planos con píxeles perfectos, así que presume tus ilustraciones hechas a mano y agrega elementos de aspecto intencionalmente desordenado a tu sitio web para mostrar cuán humana y realista es tu marca.

3. Elementos en 3D

Las imágenes en 3D siempre han deleitado a las personas, pero esta tendencia se vio detenida por la tecnología y el precio (anteriormente) costoso. Hoy, la tecnología te permite diseñar en 3D sin requerir grandes equipos.

Hasta que la realidad virtual se vuelva más convencional y rentable, el 3D hiperrealista que a menudo ocupa toda la pantalla, es la mejor manera de crear una experiencia inmersiva para tu sitio web. Esta tendencia no es solo una ventaja para las imágenes, porque el diseño interactivo en 3D alienta a los usuarios a quedarse más tiempo.

4. Sombras suaves, capas y elementos flotantes

En esta tendencia el objetivo es crear profundidad. Las sombras suaves y los elementos flotantes le agregan interés, dándole a tu sitio web un aspecto “3D Lite”, un efecto que también puedes usar en textos y fotos.

Convierte tu diseño 2D en una de las 8 innovadoras tendencias de diseño web, agregándole un poco de dinamismo con sombras suaves y elementos en capas para lograr una mayor profundidad. Estos efectos le dan al diseño una sensación de ligereza y un fuerte contraste con el diseño plano clásico e impenetrable de capas planas.

5. Mezcla las fotografías con gráficos

Superponer gráficos originales sobre fotografías reales crea una imagen memorable, que se presta para dejar que tu creatividad se divierta. Es una tendencia versátil que puedes usar para darle un encanto especial a la foto de un producto que de otro modo sería insípida o usando tus atributos más serios, para comunicar mejor conceptos abstractos de tecnología o finanzas.

Para aprovechar al máximo la flexibilidad de esta tendencia, asegúrate de combinar el estilo de las ilustraciones y los gráficos con la personalidad de tu marca. El estilo que utilices influye en la forma como las personas interpretan la fotografía: garabatos de dibujos animados para algo más juguetón o ilustraciones geométricas y detalladas para algo más sofisticado.

6. Marcos sólidos de espacio en blanco

Esta tendencia se basa en el uso de estructuras sólidas y en las diferentes formas de usar mucho espacio en blanco ( o de cualquier color). Los marcos amplios de espacios en blanco le aportan al diseño una estructura más sólida y le permiten a cada elemento destacar en la página, porque enmarcarlas en una generosa cantidad de espacio crea la base perfecta para que las imágenes brillen. Incluir en tu sitio web marcos cuidadosamente estructurados, crea un satisfactorio sentido de orden y te ayuda a priorizar y separar las diferentes partes de una página.

7. Esquemas de colores brillantes y luminosos

El diseño web cada vez está siendo más audaz y utilizar colores neón que brillan en la oscuridad y colores altamente saturados combinados con sombras más oscuras y apagadas, le da a tu sitio web una sensación muy luminosa.

En particular, el diseño web Duotone hace que esta tendencia brille y sigue reinventándose para ser una de las 8 innovadoras tendencias de diseño web más audaces. Esta técnica se basa en el uso de colores neón futuristas combinados con opuestos de colores claros para crear imágenes realmente vivaces.

En 2020, los esquemas de color son fundamentales en el diseño web y los colores brillantes y luminosos realmente pueden brillar al mezclarlas con otras tendencias, como el minimalismo extremo y el modo oscuro.

8. Navegación ultra minimalista

Con el surgimiento de dispositivos portátiles como los relojes inteligentes, el diseño web en general se está volviendo más pequeño y una de las áreas más afectadas es la navegación, que cada vez es más simple para lograr adaptarse a dispositivos extremadamente pequeños e incluso, períodos de atención más breves.

La navegación ultra minimalista elimina muchas de las dificultades de la usabilidad, porque mientras menos tenga que pensar un usuario en moverse, más tiempo pasa inmerso en tu sitio web.

En esta tendencia el uso del texto es mínimo y las imágenes grandes y los videos, además de ser muy importantes, son una oportunidad de impresionar a tus usuarios.

Mirando hacia adelante

Las nuevas tendencias de diseño web están adoptando el futurismo como nunca antes. Las imágenes y colores llamativos, los efectos 3D y las viejas tendencias reinventadas son claros indicadores de este nuevo estilo.

Este movimiento se extiende más allá de la pantalla, con un diseño web moderno que enfatiza experiencias de sitio más amigables para el usuario, así como con una navegación minimalista y un diseño oscuro menos fatigante.

Para conocer y utilizar WordPress como plataforma para gestionar y manejar sitios web, ponemos a tu disposición nuestro Curso de WordPress con el que aprenderás a crear sitios web funcionales y profesionales utilizando los plugins, los widgets y las modernas y profesionales plantillas que te ofrece esta plataforma.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field