8 técnicas de SEO que si funcionan para tu sitio web

¿No sabes cómo enfocar tu estrategia de SEO en 2020? Cada año, Google cambia las tendencias, técnicas y estrategias para mejorar su servicio de búsqueda y es importante que puedas seguirle el ritmo, te prepares para planificar tus estrategias y estas son las 8 técnicas de SEO que si funcionan para tu sitio web en 2020.

1. Apúntale al fragmento destacado (posición cero)

El contenido que se muestra en un fragmento destacado, en términos de SEO generalmente se conoce como “posición 0”. Normalmente, esta posición muestra una respuesta a las consultas de búsqueda o temas, de manera breve. La “posición 0” es muy deseada en los SERP porque mejora el conocimiento de la marca, aumenta el tráfico a tu sitio web y ayuda a aumentar los ingresos, especialmente cuando forman parte de un estrategia general de marketing.

Según un estudio realizado por Ahrefs, si tu sitio web clasifica para el fragmento destacado con un término de búsqueda,  aunque no aparezca en la primera posición obtendrá 31% más de tráfico en comparación al sitio web de la primera posición sin el fragmento destacado. No existe un método probado para marcar una página como fragmento destacado, pero hay algunos factores que aumentan esta posibilidad:

  • Crea contenido específicamente para responder preguntas.
  • Conoce las preguntas que hacen tus lectores.
  • Crea contenidos de alta calidad.
  • Trata de dar la mejor respuesta.
  • Incluye una página de preguntas y respuestas.

2. Optimiza tus videos en YouTube

Según los estudios, 72% de las personas prefiere el video al texto cuando aprenden sobre un producto o servicio; 41% del tráfico del sitio web es generado por el video mismo y se estima que en el año 2020, 75% del tráfico del sitio web se realizará a través de videos.

El marketing de video continúa creciendo y si te interesa llegarle a tus clientes potenciales a través del video, céntrate en cómo puedes usarlos de manera efectiva y para lograrlo, usa YouTube (el segundo motor de búsqueda más popular después de Google), una gran plataforma para mostrar tu marca.

YouTube tiene miles de millones de búsquedas cada mes e intentar una optimización adecuada, puede ayudar al posicionamiento de tu sitio web en los primeros lugares de los motores de búsqueda y a mejorar tu tráfico con la cantidad de vistas. Para lograrlo, asegúrate de que tus videos de YouTube sean compatibles con SEO.

3. Prioriza la calidad de tus contenidos

Aunque la cantidad de contenido que produces sigue siendo importante, una de las 8 técnicas de SEO que si funcionan para tu sitio web y más importantes en 2020, es priorizar la calidad porque Google se está volviendo más sofisticado al determinar qué tan bueno es el contenido de tu sitio web.

Préstale especial atención al SEO de tus páginas, escribiendo contenidos de formato largo y sin engañar a los motores de búsqueda o al consumidor. Los sofisticados bots le están prestando especial atención a las URL fáciles de usar, a la optimización de las imágenes, a la estructura interna y a los enlaces.

4. Mejora la experiencia del usuario

70% a 80% de los usuarios no solo ignoran los resultados de búsqueda patrocinados, también es más probable que desconfíen de la marca, lo que evidencia la ventaja de clasificar orgánicamente en lugar de pagar para fijar tu página en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Los sitios web fáciles de usar tienen menor tasa de rebote y pueden tener una clasificación más alta en SERP. Optimiza tu sitio web con etiquetas de encabezado, un menú de navegación claro, incluye llamados a la acción y asegúrate de tener en cuenta los siguientes factores para mejorar la experiencia de los usuarios al visitar tu sitio web:

  • Implementa un diseño móvil amigable.
  • Optimiza la velocidad de tus páginas.
  • Mejora tu servicio al cliente.
  • Agrega enlaces y los iconos de tus redes sociales.
  • No incluyas demasiadas ventanas emergentes.

5. Haz marketing de influencia

Agregarle un influencer a tu campaña de marketing le trae resultados positivos a tu negocio y te ayuda a adquirir un nombre creíble y autoritario. Busca personas influyentes de tu nicho de mercado en las redes sociales e invítalas a conocer tu marca.

6. Conceptualiza tu contenido

El SEO es mucho más que crear contenido de calidad, crear enlaces, optimizar la página o cualquier otra técnica que hayas escuchado. Son muchas las formas de crear y publicar contenido y no tienes que limitarte a un blog, puedes crear:

  • Una página de producto.
  • Una guía autorizada.
  • Tutoriales paso a paso.
  • Una infografía.
  • Un video.

7. Confía en las herramientas disponibles

Ya debes conocer la importancia del SEO y existen herramientas gratuitas y de pago que te permiten conocer el rendimiento de tu sitio web, analizar y corregir errores e incluso, generar informes.

Confiar en estas herramientas es una de las 8 técnicas de SEO que si funcionan para tu sitio web para administrarlo y optimizarlo.

8. Anúnciate en las redes sociales

Los anuncios en redes sociales pueden parecer una inversión frívola para algunos, pero son excelentes para atraer tráfico valioso hacia tu sitio web y puede ser lo que necesitas para adelantarte a tu competencia.

Conoce a tu audiencia y las diversas plataformas de redes sociales para crear campañas publicitarias que aumenten el alcance de tu sitio web. Considera que la cantidad de clics que puedes obtener varía entre cada red social, investiga detenidamente antes de publicar tus anuncios.

SEO es un mundo muy competitivo, en el que es necesario mantenerte al día. Dale prioridad a las técnicas de SEO con calidad de contenido para aumentar la visibilidad de tu empresa en los motores de búsqueda.

Si deseas crear estrategias de posicionamiento en buscadores y ayudar a tu sitio web a obtener la exposición que se merece, te ofrecemos nuestro Curso de Posicionamiento web con el que aprenderás las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar eficientes campañas de posicionamiento orgánico.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

2 Comments

  • Daniel Mata

    Reply Reply 31 agosto, 2020

    La optimización en buscadores es fundamental en estos días, son muchísimas las empresas y negocios que se están moviendo al mundo online. Esto presenta una ventaja muy grande para las empresas, y también para todos aquellos profesionales del SEO.

  • Carlos Caceres

    Reply Reply 28 abril, 2020

    Excelente aporte. Muchas felicidades por el contenido. Saludos.

Leave A Response

* Denotes Required Field