8 tendencias de diseño web e-commerce

8 tendencias de diseño web e-commerce

Los hábitos de compra online están en constante evolución y las tendencias de diseño web e-commerce evolucionan junto con ellos.

Las últimas tendencias de diseño web e-commerce en 2020, se centran en tecnologías de vanguardia como la Realidad Virtual (RV) y la Inteligencia Artificial (IA).

A éstas se suman técnicas de marketing creativas que ofrecen más personalización y mejor usabilidad en los innumerables dispositivos que tienen los consumidores modernos.

Estas son las principales tendencias de diseño web e-commerce en 2020, lo que los clientes de hoy quieren y esperan de las compras en línea.

8 tendencias de diseño web e-commerce en 2020

1. Movimiento en imágenes de productos

Las tendencias de diseño web e-commerce utilizan imágenes más avanzadas, comenzando con el diseño de movimiento.

Esto significa imágenes menos estáticas y más dinámicas y en movimiento. Estamos viendo más videos, cinemagraphs, animaciones y microinteracciones.

Estos elementos de diseño de movimiento eran escasamente utilizados en el pasado, pero la tecnología moderna los ha vuelto cada vez más comunes.

Los sitios web e-commerce, entre otras industrias, confían en ellos para algo más que llamar la atención.

El movimiento en el diseño web e-commerce ofrece muchas ventajas prácticas, ideales para exhibir productos con una luz más realista.

El diseño de movimiento en las imágenes de los productos le da al consumidor una mejor idea de lo que está comprando, aumenta las conversiones y disminuye las devoluciones, al ofrecer más información.

2. Diseños de cuadrícula no convencionales

Durante años, el diseño de cuadrícula cuadrada ha dominado el e-commerce (piensa en el interminable desplazamiento de miniaturas de Amazon).

Las filas y columnas estrictas de productos del mismo tamaño, mantienen todo estructurado, facilitan la navegación y funcionan bien para un diseño web responsive.

Pero a algunas marcas les ha funcionado experimentar con nuevos diseños.

¿Cuál es la ventaja de abandonar el diseño de cuadrícula homogéneo?

Por un lado, tu marca destaca, ya que este estilo de diseño sigue siendo, con mucho, una minoría.

Pero también le da a tu marca una sensación vanguardista y moderna, especialmente útil para industrias jóvenes o de moda.

Diseñar tu sitio web e-commerce correctamente, te ayuda a llamar más la atención o a enfatizar ciertos productos, como destacar estratégicamente los productos más vendidos sin señalarlos abiertamente.

Sin embargo, una advertencia: esta tendencia de diseño web e-commerce funciona mejor para marcas con una gama de productos bastante limitada.

Si vendes muchos productos, esta configuración puede ocupar demasiado espacio en la pantallas y resultar confusa para los compradores.

En este caso, para obtener los beneficios de las cuadrículas alternativas, intenta diversificar el tamaño de tus tarjetas de producto.

3. Híbridos de landing page y página de producto

Las viejas tendencias giran en torno a la idea de que los compradores comienzan en la página principal de un sitio web y luego encuentran el producto que buscan.

Si bien esto sigue siendo cierto para algunos compradores, en los últimos años han surgido muchos otros enfoques que pasan por alto la página de inicio por completo.

Los anuncios y las publicaciones en las redes sociales generalmente dirigen al consumidor directamente a la página del producto, por lo que muchos visitantes nunca ven la página de inicio.

Por esta razón, ahora se están agregando más elementos que normalmente se encuentran en una landing page, en el diseño de las páginas de productos.

Los híbridos resultantes son como mini-tiendas centradas en un solo producto o categoría, con una navegación clara que facilita la exploración del resto del sitio web.

El resultado son páginas de productos más independientes, que a menudo son utilizadas como páginas “generales” para una determinada categoría de productos.

Este tipo de páginas de productos le brinda a los visitantes todo lo que necesitan saber sobre tu tienda en línea.

Esto se traduce en una mejor experiencia, más rápida y más conveniente, para los compradores.

4. Cajas de envío de marca

Una regla general al crear una marca, es nunca perder una oportunidad.

La mayoría de las empresas ya conocen la importancia de la marca en los paquetes de productos.

Para las tiendas en línea y los servicios de suscripción, existe otra pizarra en blanco para la marca que a menudo se pasa por alto: la caja de envío en sí.

Las cajas de envío y entrega personalizadas hacen más que promover tu marca, hacen que los clientes se entusiasmen más con las entregas y fomentan la lealtad.

Es una oportunidad para anunciar tus características especiales, sitio web, redes sociales o incluso solo los colores de su marca.

Algunas empresas hacen un esfuerzo adicional, utilizando cajas y embalajes ecológicos.

5. Descripciones y cuestionarios personales de productos

Al igual que muchas otras industrias, las tendencias de diseño web e-commerce en 2020, se inclinan hacia la personalización y un enfoque más humano para dirigirse a los clientes.

Si bien el rígido formato de “descripción promocional + viñetas” ha sido una piedra angular de las páginas de productos durante décadas, hoy las tiendas en línea están optando por algo un poco menos mecánico.

Agrégale más humanidad a las descripciones de tus productos, con secciones como consejos de uso, testimonios o incluso cuestionarios de recomendación de productos.

Todas estas formas nuevas y atractivas de enumerar las características de un producto, son una gran progresión en la personalización del comercio electrónico.

6. Publicaciones en redes sociales que se pueden comprar

Las plataformas de redes sociales facilitan la venta de productos directamente a través de publicaciones.

La regla de oro de la experiencia del usuario (UX), es hacer que tus clientes realicen el menor trabajo posible.

Permitirles completar una transacción sin tener que salir de su red social favorita, es un atajo para obtener más ventas.

El beneficio de vender directamente en plataformas como Instagram y Snapchat es bastante claro: estos medios visuales están perfectamente configurados para las compras en línea.

Los canales de redes sociales están comenzando a darse cuenta de esto y están implementando nuevas funciones para adaptarse a las e-commerce.

Otra tendencia es promover estas publicaciones en tu sitio web.

Si bien publicar en las redes sociales donde se pueden comprar aumenta las ventas entre tus seguidores, promocionar estas publicaciones en tu sitio web también alienta a los clientes leales a seguirte en las redes sociales.

7. Chatbots de IA más inteligentes

Aunque los chatbots no son nuevos, en 2020 son tan avanzados, que prácticamente son irreconocibles para sus predecesores de hace unos años.

Cuando se trata de comercio electrónico, la tecnología era la que frenaba a los chatbots.

La IA es mucho más difícil de dominar de lo que las películas de ciencia ficción te harían creer.

Pero en 2020, los chatbots son más capaces de hacer lo que se supone que deben hacer, en este caso, ayudar a los compradores humanos con sus decisiones de compra.

Sus beneficios siguen siendo los mismos: asistentes de ventas virtuales y económicos disponibles 24/7, para brindarle a las compras en línea un poco de esa conveniencia física.

La diferencia está en que se acabaron los días de los chatbots torpes y antisociales que irritaban a tus clientes.

8. Imágenes interactivas del producto

El diseño visual interactivo avanzado como la Realidad Virtual (VR), la Realidad Aumentada (AR) y las imágenes en 3D son más accesibles que nunca, incluso para las pequeñas y medianas empresas.

Al igual que el diseño de movimiento, esta tecnología ayuda a los compradores a comprender mejor qué esperar de tu producto.

Mejores experiencias de compra conducen a más ventas y repetición de negocios.

Esta tecnología funciona bien para accesorios de moda como gafas de sol, pero también es particularmente útil para muebles o mejoras para el hogar.

Las imágenes AR, VR y 3D te permiten ofrecerle a tus compradores un control adicional de tu producto sobre las opciones de visualización.

Pronto llegará el momento en que las imágenes interactivas sean la nueva norma, por lo que es mejor implementarlas ahora, cuando todavía se considera impresionante y futurista.

El rostro humano de las tendencias de diseño web e-commerce en 2020

Mejores imágenes, mejor tecnología y, curiosamente, mejor comunicación.

A medida que el comercio electrónico se vuelve más avanzado, también se vuelve más humano, ya que muchas de las tendencias de diseño web e-commerce en 2020 se centran en cómo se siente el cliente.

Conectarte con tus clientes es tan importante como “sorprenderlos” con algo que nunca antes habían visto.

Afortunadamente, puedes lograr ambas cosas al mismo tiempo con un excelente diseño web e-commerce.

Para conocer y utilizar WordPress como plataforma para gestionar y manejar sitios web, ponemos a tu disposición nuestro Curso de WordPress con el que aprenderás a crear sitios web funcionales y profesionales utilizando los plugins, los widgets y las modernas y profesionales plantillas que te ofrece esta plataforma.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field