fbpx

8 tendencias de diseño web en 2021

Hacer un sitio web de nuestro tiempo tiene muchas posibilidades, por eso hoy te traemos las últimas tendencias de diseño web en 2021.

El análisis de los deseos de los usuarios muestra que quieren ver algo nuevo, por lo tanto, hoy es el momento de utilizar las nuevas tendencias de diseño web en 2021.

Al hacerlo, tendrás un sitio web que llame la atención de tus usuarios, a la vez que les ofreces la mejor experiencia.

eBooks GRATIS

Ingresa tus datos para recibirlos en tu correo electrónico.

1. Gráficos vectoriales flexibles

La principal fuente de estética de cualquier sitio web es multimedia y una página web con ilustraciones o fotos interesantes, siempre se califica mejor.

El problema con las imágenes .gif e .png es que pierden calidad cuando se redimensionan y por esto ha surgido una nueva tendencia: la ilustración vectorial.

El formato SVG te permite escalar la imagen para que se ajuste a los diferentes tamaños de pantalla, manteniendo la calidad de los gráficos originales. 

2. Tendencias de diseño web: énfasis en los datos

En los últimos estudios, se ha observado que los usuarios han comenzado a confiar cada vez más en la analítica y en sus resultados.

Por lo tanto, los líderes de TI han aumentado el papel de las estructuras de diseño informativo, centrándose cada vez más en el diseño enfocado en los datos del proyecto.

Este tipo de diseño te ayuda a comparar personalmente los datos de tu empresa, lo que te permite tomar decisiones importantes más rápido.

Asimismo, esta es una de las tendencias de diseño web que te da una gran oportunidad para mantener al lector más tiempo en tu página web.

De esta forma mejoras la calificación de indexación de tu sitio web y los motores de búsqueda le dan prioridad a los sitios donde los usuarios permanecen más tiempo.

Un diseño basado en datos requiere considerar varios factores comerciales, para mantener la analítica con eventos específicos.

Los datos como parte del diseño web te permiten comunicarte con tus usuarios y como consecuencia, este enfoque puede revitalizar tu proyecto.

3. Diseños asimétricos

Durante muchos años, los sitios web se han construido sobre una cuadrícula, un gran enfoque que te ayuda a simplificar la estructura y centrarte en los elementos clave. 

Sin embargo, reduce la singularidad del sitio y una de las nuevas tendencias de diseño web en 2021 es el diseño asimétrico.

Es importante encontrar el equilibrio y para lograrlo realiza pruebas de usuario. 

El objetivo es asegurarte de que ninguna parte de la página parezca "más pesada" que el resto. Por ejemplo, la imagen no debe ser mucho más grande que el bloque de texto.

Ten siempre presente que, independientemente del enfoque, los ojos del espectador siempre están fijos en los elementos grandes. 

Por lo tanto, para lograr un diseño asimétrico, es suficiente con aumentar el tamaño de los bloques en los que deseas enfocarte.

4. Tendencias de diseño web: sombras suaves y elementos flotantes

Una de las mejores formas de llamar la atención de los usuarios, es subiendo un video al fondo de la pantalla principal. 

Lamentablemente, la tecnología actual todavía no permite combinar este enfoque con una alta velocidad de carga de páginas, especialmente en los dispositivos móviles. 

¿Cómo usar ilustraciones SVG y al mismo tiempo garantizar el volumen de imágenes? Usando sombras suaves y elementos flotantes de imágenes.

Además de hacer que el diseño web sea más interesante y en capas, aumenta la profundidad de los elementos de diseño.

Esta es una de las tendencias de diseño web en 2021 que puedes utilizar para diseñar el cuerpo de un texto, encabezados, imágenes e ilustraciones individuales y botones activos.

Hazlo ver estéticamente agradable en el contexto general para lograr un diseño más exclusivo.

Gracias a estas tendencias en diseño web 2021, podrás diluir la uniformidad de las ilustraciones SVG y hacer que el diseño sea más exclusivo.

5. Mezcla de fotografías y gráficos

Utilizar fotos reales mezcladas con ilustraciones o gráficos, crea un mensaje individual para tu sitio web y te ayuda a mantener tu marca única. 

Esta es una de las tendencias de diseño web en 2021 que te permite destacar entre la multitud, ya que logra crear un efecto visual especial.

Para aprovechar al máximo la flexibilidad de esta tendencia, haz coincidir el estilo de las ilustraciones y gráficos con la identidad de tu marca. 

Esto afecta en gran medida la forma en que los usuarios interpretan las fotos. Por ejemplo:

  • Para fotos divertidas en el campo del entretenimiento, elige gráficos de caricatura.
  • Las formas geométricas complejas son adecuadas para un sitio web e-commerce de ropa clásica.
  • Los sitio web de restaurantes, combinan muy bien con gráficos de estilo retro.

6. Tendencias de diseño web: tema oscuro

Durante mucho tiempo, la base del espacio vacío fue el blanco, pero las tendencias de diseño web en 2021 van a cambiar esto.

Grandes marcas como Apple, Mercedes-Benz, Hublot y muchos otras, están usando el tema oscuro en sus sitios web.

Un simple cambio de color le da a tu diseño web un aspecto completamente diferente:

  • Hace que los elementos de diseño sean más visibles.
  • Aumenta la relación de contraste.
  • Estresa menos los ojos.
  • Hace que tu sitio web se vea más elegante.

Los temas oscuros son excelentes para las pantallas OLED, ya que ahorran energía y extienden la vida útil de la pantalla. 

7. Inteligencia Artificial (IA)

La inteligencia artificial cada vez está penetrando más en todos los ámbitos de nuestra vida, incluido el marketing. 

Esta es una de las tendencias de diseño web en 2021 que puedes implementar en tu sitio web, ya que te permite usar más datos para satisfacer las necesidades de los usuarios.

En el contexto del diseño web, la IA se relaciona más con el desarrollo que con el resultado final. 

Te da la capacidad de crear páginas específicas y personalizadas centradas en un contexto específico. Entre otras cosas, la IA  te ayuda a:

  • Recopilar información sobre los lectores.
  • Automatizar la selección de gráficos.
  • Realizar pruebas.
  • Colocar elementos de atención en los lugares más adecuados.

Cada día los usuarios esperan más y más personalización a nivel subconsciente y la IA es la mejor manera de ofrecer un sitio web con lo que buscan exactamente.

8. Disponibilidad de uso

La accesibilidad a tu sitio web para cualquier usuario, es una parte importante del proceso de diseño web.

Este factor se origina en la política mundial, donde ahora se está desarrollando la tolerancia hacia las personas con discapacidad.

Al desarrollar tu sitio web, implementa la grabación de sonido, transcripciones, subtítulos y aumenta el tamaño de las fuentes.

Asegúrate de que cualquier usuario pueda recibir tu mensaje completo.

Si tu sitio web se centra en la ubicación de datos, asegúrate de que las personas con problemas visuales se familiaricen con él.

Obviamente, esta es una de las tendencias de diseño web en 2021 que crea más dificultades para los diseñadores web.

Todos estos elementos deben implementarse sin afectar la estética y la clasificación de indexación.

No obstante, te permite atender a todos los segmentos de la población, ampliando así tu público objetivo.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

¡Conoce nuestra oferta educativa!

Últimas entradas:

Deja un comentario