8 tips para identificar la audiencia ideal

Imagina que lanzas flechas en la oscuridad, con la esperanza de atinarle a la diana. Con suerte, tal vez le atines una de cada cien o miles de veces, es decir, hacerlo sólo desperdicia tus flechas.

Si manejas tu negocio sin saber quién es tu público objetivo, también estás desperdiciando tus flechas o tu dinero.

Conocer tu audiencia ideal te ayuda a crear más campañas de orientación, mejorar la tasa de conversión de tu e-commerce, utilizar mejor tus recursos y a ofrecerle una experiencia más personalizada a los usuarios de tu sitio web.

Sigue estos 8 tips para identificar la audiencia ideal para tu empresa.

1. Haz mucha investigación de mercado

Antes de dirigirte a un mercado, haz una investigación con preguntas relacionadas con tu marca, producto o servicio, competidores, usuarios, etc.

Las respuestas que obtienes te dan una idea sobre el público ideal al que debes dirigirte.

Además, usa Google, grupos de redes sociales, comunidades, etc. para identificar a los usuarios que pudieran estar interesados ​​en tus productos.

Analiza los detalles comunes, como sus intereses, su perfil de trabajo, el ingreso del hogar, etc.

Hacerlo te ayuda a identificar la audiencia perfecta y orientarla con tu estrategia de marketing.

2. Construye tu buyer persona

El buyer persona es una representación imaginaria de tu cliente ideal.

Para crearlo, utiliza la información de tu investigación de mercado y los datos de los usuarios.

Asígnale a tu buyer persona toda la información posible de un usuario: nombre, edad, sexo, ingresos, ubicación, etc.

Crearlo te ayuda a visualizar a tus clientes potenciales y entender qué quieren, para adaptar tu contenido a esas necesidades. Si tus clientes reales no se ajustan a la imagen que creaste, cámbiala.

Para ayudarte a crear tu buyer persona, HubSpot te ofrece plantillas descargables.

3. Proporciónale acceso temprano a tus clientes leales

Muchos sitios web e-commerce le ofrecen acceso temprano a su venta a los clientes inscritos en sus programas de membresía pagada. Uno de los 8 tips para identificar la audiencia ideal para tu negocio, es usar una estrategia similar.

Por ejemplo, si lanzas un nuevo producto, proporciónale acceso gratuito y temprano a ese producto, a algunos de tus clientes más leales y antiguos.

Es posible que tu nuevo producto no le guste a todos tus clientes. Por lo tanto, proporcionarles ese acceso temprano puede brindarte comentarios valiosos.

Esa retroalimentación te permite saber a qué tipo de audiencia le gustará tu producto y a cuál no.

Además, puede indicarte qué características adicionales necesita tu producto para un segmento diferente de la audiencia.

4. Recopila y analiza la información de tus anuncios de Google y Facebook

Los anuncios de Google y Facebook pueden darte muchas ideas significativas y ese conocimiento te permite encontrar el público objetivo perfecto al que mostrarle tus anuncios.

Si usas Facebook Ads, ve a la sección de Facebook Insights y en Google Ads usar Google Audience Insights.

La información que puedes obtener de estas herramientas son:

  • Demografía.
  • Ubicación.
  • Me gusta de la página.
  • Frecuencia de compra.
  • Audiencia en el mercado.
  • Audiencia afín.

Analizar estos datos te da información de los usuarios que viven en tu ciudad, de personas a las que le gustan páginas similares a tu marca y de quienes han comprado un producto relacionado con el tuyo.

Este método, además de ayudarte a dirigir tus anuncios a tu audiencia en el momento correcto, te permite saber qué público tiene más probabilidades de comprarte.

5. Responde las preguntas relacionadas con tu negocio

Pregúntate qué problemas resuelven tus productos, quiénes los están enfrentando, cómo los resuelve tu competencia, etc.

Responder estas preguntas te da una idea precisa sobre la audiencia que más necesita tu producto.

Cuantas más respuestas obtengas sobre tu mercado objetivo, mejor identificas a tu audiencia ideal.

6. Realiza encuestas

Usar las encuestas de manera inteligente, te brinda información valiosa sobre los intereses y expectativas de tu audiencia.

Realiza encuestas anuales, semestrales o periódicas sobre tu contenido, productos y servicios y solicítale comentarios a tus clientes reales.

Ofrece algún tipo de incentivo para motivar a los usuarios a responder tu encuesta y usa SurveyMonkey, Typeform o SurveyLegend para crearla.

7. Comunícate con tus seguidores

Además de los anteriores, este es uno de los 8 tips para identificar la audiencia ideal que mejor funciona.

Hablar directamente con tus seguidores, te permite saber de primera mano qué necesitan, qué esperan de tu marca y si tus productos están a la altura de sus expectativas.

Habla con ellos en las redes sociales, en hangouts, por Skype, etc.

Los comentarios de tus seguidores te ayudan a asumir los intereses de otros usuarios y te permiten dirigirte a más personas con necesidades similares.

8. Analiza tus datos de cliente

Analizar los datos de tus clientes es crucial, porque atraer a los usuarios de diversas fuentes, puede darte una audiencia con intereses diferentes.

Por ejemplo, algunos pueden estar interesados ​​en comprar tus productos y otros en buscar contenido útil, pero analizar sus datos te permite satisfacer las necesidades de cada segmento.

Además de los datos que utilizaste para crear tu buyer persona, incluye su dirección física, número de teléfono, origen étnico, participación en diferentes plataformas, datos transaccionales, preferencias y mucho más.

Analizar estos datos te permite orientar mejor tus campañas y obtener más conversiones.

Aunque identificar el público ideal para tu negocio puede ser difícil, hacerlo con éxito le ofrece múltiples beneficios a tu negocio.

Los clientes confían más en las marcas que les dan un toque personal en todos los aspectos y hacerlo solo es posible cuando conoces bien a tu audiencia.

Pon en práctica estos consejos para identificar tu audiencia y bríndale un servicio de calidad para mejorar el rendimiento de tu negocio en 2020.

Para ayudarte a crear una estrategia de marketing digital para tu negocio, te ofrecemos nuestro Curso de Plan de marketing con el que aprenderás a establecer los objetivos comerciales online de una empresa y las estrategias a seguir para alcanzarlos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field