9 mejores prácticas de email marketing

Mejores prácticas de email marketing

Todo el mundo está hablando de diferentes estrategias, pero las mejores prácticas de email marketing siguen siendo una poderosa herramienta de marketing.

Tal vez tu antigua estrategia de email marketing fue eficaz en la década de 2000, pero puede que ya no te funcione en 2020.

Por ejemplo, las ofertas de venta directa enviadas a las bandejas de entrada, hoy son marcadas como spam y los usuarios ya no las abren.

El desafío, entonces, es desarrollar campañas de email marketing que sean tan atractivas e informativas como otras herramientas de marketing de hoy.

Los tiempos han cambiado, al igual que las tendencias de email marketing, y como tal, necesitas saber qué funciona y qué no.

Este es un resumen de las nueve mejores prácticas de email marketing que debes tener en cuenta.

1. Conéctate con tu audiencia verdaderamente

Crea campañas de email marketing que realmente se conecten con los intereses de tus destinatarios.

Para lograrlo, divide tu lista de correo electrónico en grupos más específicos.

El Informe Anual de Optimizador de Correo Electrónico de Lyris encontró numerosos beneficios de la segmentación de la lista de correo electrónico, que incluyen:

  • Mayores tasas de apertura.
  • Mayor relevancia del correo electrónico.
  • Tasas más bajas de exclusión o cancelación de suscripción.

Segmenta a tus lectores según la edad, el sexo, la ubicación, etc. Hacerlo te asegura que le estás enviando la comunicación correcta a las personas adecuadas.

2. Mejores prácticas de email marketing: personaliza tus envíos

Dirige las herramientas de email marketing a un lector específico y no hay mejor manera de hacerlo, que personalizando el contenido de tus correos electrónicos.

Después de segmentar a los destinatarios de tu correo electrónico, conócelos mejor.

¿Qué les atrae? ¿Qué buscan en tus productos o servicios? ¿Cómo definen un buen servicio al cliente? ¿Qué les hizo visitar tu sitio web y suscribirse?

Al familiarizarte con tus lectores, facilitas la personalización de tus correos electrónicos, seguimientos y recordatorios.

Por ejemplo, tal vez tus destinatarios millennials desean recibir mensajes informativos pero concisos, con imágenes atractivas.

Una excelente manera de hacerlo es a través de infografías, las cuales también pueden compartir fácilmente con su círculo.

3. Capta la atención de tu audiencia y manténla interesada

Los consumidores de hoy son multitarea.

Se desplazan por los canales de noticias mientras ven videos y buscan correos electrónicos relacionados con su trabajo.

La competencia por la atención es mayor que nunca.

Por esta razón, crea formas creativas de captar su atención y de mantenerla hasta que hayas entregado tu mensaje.

Usa titulares ingeniosos, imágenes visualmente atractivas y correos electrónicos sencillos, estrictamente sin cebo de clics.

Crea también un sentido de urgencia, aprovechando la cultura actual del FoMO (miedo a perderse algo).

Por ejemplo, usa “Te estás perdiendo recompensas increíbles” o “[URGENTE] Tienes UN DÍA para leer esto…”.

El humor también es una estrategia segura.

4. Mejores prácticas de email marketing: usa un llamado a la acción claro

Ya te has ganado con éxito la atención de tu público objetivo y están leyendo tus mensajes en su totalidad, ¿qué sigue?

Crea correos electrónicos con un propósito claro, lo que logras incluyendo un llamado a la acción efectivo.

¿Quieres que tus lectores visiten tu sitio web o se suscriban a tu newsletter? ¿Quieres que les guste tu página de Facebook o que realicen una compra en tu tienda online?

Guíalos hacia estos objetivos con un CTA eficaz.

Ofréceles valor a tus visitantes a un costo bajo o de manera gratuita, a cambio de un clic, pero evita pedir demasiado muy pronto.

Los investigadores han descubierto que modificar los llamadas a la acción de uso común puede tener beneficios sorprendentes.

Por ejemplo, cambiar “Más información” por “Encuentra tu solución”, aumentó la tasa de clics en un correo electrónico en un 77%.

El uso de “Suscríbete y ahorra” en lugar de “Ver opciones de suscripción”, generó un aumento del 181% en la tasa de clics para otra campaña.

5. Limita tus envíos de correo electrónico

¿Sabías que un trabajador de oficina promedio recibe 121 correos electrónicos por día?

Eso es mucho, y no deseas que tu mensaje termine en la bandeja de correo no deseado, solo por ser demasiado entusiasta al comunicarte con tus suscriptores.

Las personas que se suscriben para recibir tus actualizaciones y boletines están interesadas en tu marca, productos o servicios, y lo hacen porque quieren mantenerse conectados.

Pero esto no te da el permiso de bombardearlos con correos electrónicos. Limita el envío de tus mensajes a una vez a la semana.

6. Mejores prácticas de email marketing: escribe un asunto o titular pegadizo

La línea de asunto de tu correo electrónico es un factor decisivo: los lectores pueden ignorarlo o eliminarlo fácilmente, si es aburrido o no los invita a hacer clic.

MailChimp realizó un estudio de email marketing y descubrió que las líneas de asunto breves y descriptivas atraen mejor a los lectores.

Incluye palabras que sugieran urgencia, haz una pregunta o desafía una noción común.

Utiliza tu lista de correo electrónico segmentada para crear titulares directos y atractivos personalizados para tus lectores.

7. Asegúrate de hacerlos compatibles con los dispositivos móviles

Un estudio reciente sugiere que el número de usuarios de Internet móvil llegará a cinco mil millones en 2025.

Cada vez son más las personas que navegan por la web, se desplazan por las páginas de las redes sociales y revisan sus correos electrónicos a través de sus dispositivos móviles.

Asegúrate de optimizar tus promociones por correo electrónico para estos dispositivos.

Para crear un activo digital compatible, considera la longitud de tus textos y las imágenes.

Algunos archivos de imagen no se muestren en los teléfonos inteligentes y otros pueden ralentizar el tiempo de descarga.

8. Mejores prácticas de email marketing: escribe correos electrónicos profesionales

¿Cómo percibirías a una empresa que te envía correos electrónicos llenos de errores tipográficos y gramaticales?

Estos errores definitivamente reflejan una imagen de tu marca muy negativa en el remitente.

Prepara siempre tus mensajes cuidadosamente: la promoción por correo electrónico no es diferente de cualquier otra campaña de marketing.

Tómate el tiempo para planificar y redactar un esquema, escribir una copia, revisarla varias veces y usa un tono de voz que sea coherente con tu marca.

9. Construye una comunidad inclusiva

Las personas ya no navegan en Internet únicamente para obtener información rápida en línea.

Su objetivo es conocer otras personas, unirse a diferentes grupos y, en esencia, crear un mundo tan real como su esfera fuera de línea.

Haz un esfuerzo adicional con tu campaña de email marketing al permitir que tus lectores entren en una comunidad inclusiva

Por ejemplo, comparte actualizaciones sobre tu marca que no necesariamente se relacionen con tus promociones habituales.

No abuses de estos elementos, pero algunas adiciones en este sentido pueden ayudarte a que tu audiencia se sienta como en casa.

¿Quieres saber más acerca del email marketing? Ponemos a tu disposición nuestro Curso de Email marketing con el que aprenderás a crear bases de datos autorizadas y a redactar emails efectivos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field