9 tips para diseñar la landing page perfecta

Las landing page o páginas de destino, son excelentes oportunidades para convertir a los visitantes de tu sitio web en clientes potenciales.

Para obtener esas conversiones, el diseño de tu landing page debe proporcionarle a tus visitantes una experiencia de usuario fluida. Para lograrlo, ten en cuenta estos 9 tips para diseñar la landing page perfecta.

1. Planifica tu diseño

Según Hubspot, una buena landing page tiene cinco elementos:

  • Un título atractivo.
  • Una imagen relevante.
  • Una breve descripción.
  • Un formulario de registro para capturar la información de tu visitante
  • Un llamado a la acción (CTA).

Si tu landing page ya cuenta con estos elementos, tienes un gran comienzo.

2. Sé conciso

Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, es un aspecto vital para la experiencia del usuario. Según Cision, un estudio de Microsoft de 2018 descubrió que la capacidad de atención promedio de un humano es de solo ocho segundos. Para vencer al reloj, prueba tu landing page con “la prueba del parpadeo”. Tus visitantes deben comprender la idea principal de tu landing page en menos de cinco segundos, o el tiempo que lleva parpadear. Si no lo estás logrando, rediseña tu landing page y enfócate en dar mensajes breves.

3. Mantente por encima del pliegue

Uno de los 9 tips para diseñar la landing page perfecta más importantes, es incluir siempre la información más importante y tu llamado a la acción en la parte superior de la página. Hacerlo te asegura que, sin importar dónde termine el pliegue, los visitantes reciban la información vital que necesitan para tomar acción.

Esto no significa que tu información no continúe debajo del pliegue. El objetivo de colocar la información importante en la mitad superior de la página, es captar la atención de los visitantes para que sigan desplazándose. Incluya también llamados a la acción por debajo del pliegue a intervalos regulares, para ayudarte con la conversión.

4. Valora tus imágenes

Todas las landing page necesitan imágenes, ya que las personas tienden a procesarlas más rápido que los textos. Incluye imágenes que capten la atención de tus visitantes y escribe un mensaje lo más explícito posible, pero de manera muy sencilla. Asegúrate de incluir al menos una imagen por encima del pliegue, pero aprovecha cualquier espacio por debajo del pliegue, para mostrar mejor tu producto o servicio con imágenes de calidad.

5. Cuida el origen del tráfico

Define qué canales vas a utilizar para darle a conocer tu landing page a tu público objetivo. Si seleccionas más de un canal, lo mejor es crear una landing page para cada plataforma, para ayudarte a rastrear los resultados de tu campaña. Si lo haces, intenta mantener el estilo de cada landing page similar al de la fuente de tráfico. Por ejemplo, si tu anuncio en Instagram tiene un título e imagen específicos, incluye esos elementos exactos en la landing page de esa campaña y haz lo mismo con cada una de las campañas. Asegúrate de que el aspecto y la voz de tu marca impulsen el estilo general de tus campañas y landing page. Aunque está bien experimentar, no confundas a tus visitantes, clientes y clientes potenciales.

6. Limita las oportunidades de salida

Este es uno de los 9 tips para diseñar la landing page perfecta más fáciles de implementar. No incluyas enlaces innecesarios y elimina la barra de navegación de tu sitio web en la landing page. El objetivo es centrar a los visitantes únicamente en completar tu formulario de registro y generar una conversión.

7. Fomenta un intercambio

Eliminar las oportunidades de salida mantiene enfocados a tus visitantes, pero atraerlos con algo extra te garantiza una conversión. Ofrécele a tus visitantes un descuento, detalles exclusivos del producto o una prueba gratuita, a cambio de su dirección de correo electrónico. Las opciones son infinitas, pero asegúrate de que tu incentivo tenga relación con tu producto o servicio.

Tip extra: mantén corto el formulario de registro de tus visitantes. Solicítales únicamente su nombre, apellido y una dirección de correo electrónico, más campos pueden desalentar su registro.

8. Efecto de acción

El elemento más importante de tu landing page es el llamado a la acción (CTA). Es el botón en el que tus visitantes hacen clic para enviar su información personal. Escribe una frase breve en el botón (máximo cinco palabras) y para que destaque visualmente y hacerlo más atractivo, hazlo de un color llamativo y prueba diferentes frases, formas, tamaños y fuentes.

Frases como “Comenzar”, “Comprar ahora”, “Ahorra 20%” o “Desbloquea tu versión de prueba gratuita”, cumplen con los criterios de un buen llamado a la acción. Incluyen verbos de comando, números y palabras que provocan emoción y una razón para que el público ejecute la acción.

9. Prueba 1, 2, 3

Haz pruebas A/B de tu título, textos, imágenes y llamados a la acción. Usa tus resultados para realizar los ajustes necesarios y alcanzar tu tasa de conversión óptima. No pruebes dos elementos diferentes a la vez, porque no te permite saber qué cambio condujo a resultados positivos.

Aunque no está directamente relacionado con las pruebas A/B, prioriza también otras optimizaciones, como disminuir el tiempo de carga de su página y optimizar el texto para los motores de búsqueda. Según Hubspot, un segundo de retraso en el tiempo de carga de una página puede afectar negativamente las conversiones. Para evaluar tu página, utiliza la herramienta Page Speed ​​Insights de Google.

Una vez que hayas implementado estos 9 tips para diseñar la landing page perfecta, es momento de analizar los resultados.

¿Quieres saber más acerca del email marketing? Ponemos a tu disposición nuestro Curso de Email marketing con el que aprenderás a crear bases de datos autorizadas y a redactar emails efectivos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field