fbpx

9 tips para la Red de display de Google

La Red de display de Google te ayuda a llegar a clientes potenciales colocando anuncios directamente en los sitios web que están navegando.

Según un estudio de iProspect, las campañas combinadas de búsqueda y visualización generan hasta 22% más conversiones que las campañas solo de búsqueda.

Lamentablemente, debido a la falta de comprensión muchos negocios no se animan a probar la Red de display.

Si te identificas con este hecho, esperamos que estos 9 tips para la Red de display de Google te ayuden a dar el primer paso.

1. Configura una lista de remarketing en la Red de display

Obtener la ubicación adecuada para tu anuncio puede ser bastante complicado, especialmente si acostumbras configurar campañas en la Red de búsqueda de Google Ads.

Este último formato te permite agregar todas las palabras clave relevantes para tu página de destino como desencadenantes para una búsqueda (y con diferentes tipos de concordancia).

Hacer esto te permite determinar exactamente dónde aparecerán tus anuncios.

En la Red de display, además de seleccionar a los usuarios en función de sus datos demográficos, también puedes elegir la ubicación específica del sitio web, una orientación basada en temas y otros aspectos.

Esto puede complicar la configuración y por eso es recomendable que comiences con el remarketing.

Es una función fácil de usar que te da la posibilidad de mostrarle tus anuncios a las personas que ya han visitado tu sitio web.

Cuando configures tu lista de remarketing en Google Ads, elige varias opciones para asegurarte de que tu orientación sea lo más precisa posible.

Incluye hasta cuántos días después de su última visita a tu sitio web deben permanecer los usuarios en la lista o qué páginas web específicas deben haber visitado para ser incluidos.

Una vez hecho esto, continúa con la creación de tus anuncios y los usuarios en tu lista comenzarán a verlos.

2. Combina diferentes métodos de focalización

La eficacia de una campaña de publicidad gráfica en Google Ads aumenta cuando combinas diferentes métodos de orientación.

Al hacerlo, limitas tus anuncios a los usuarios que coinciden con todo el conjunto de criterios.

¿Por qué hacerlo?

Cuando reduces las impresiones generales que has establecido para tus grupos de anuncios, las impresiones que quedan son de un valor significativamente mayor.

En la Red de display, crea más grupos de anuncios específicamente dirigidos, en lugar de un número menor de grupos de anuncios que carecen de la orientación necesaria para generar un tráfico valioso.

Las formas de orientación disponibles en la Red de display de Google, además del remarketing explicado en el punto 1, son:

  • Orientación contextual: usas una lista de palabras clave para generar la colocación de anuncios en sitios web relacionados con las palabras clave que has proporcionado.
  • Orientación por ubicación: eliges en qué sitios web deseas que se muestren tus anuncios. Es particularmente útil cuando van orientados a un grupo demográfico particular.
  • Orientación por tema: eliges entre una lista predeterminada de temas de páginas, para ubicar tus anuncios en los sitios web relacionados con los temas seleccionados.
  • Orientación por intereses: eliges intereses específicos de una lista preestablecida, para colocar tus anuncios en los dispositivos de los usuarios con esos gustos.

3. Usa tu creatividad en los llamados a la acción

Las palabras que utilices en los llamados a la acción pueden hacer la diferencia al impulsar o no a un usuario a hacer clic en tus anuncios.

Evita los típicos llamados a la acción «Haz clic aquí» o «¡Regístrate ahora!», porque además de ser un poco vagos, no invitan al usuario a tomar medidas.

Piensa qué puede aumentar el interés de tus usuarios y atraerlos más.

Por ejemplo, si anuncias un nuevo blog o un libro de recetas, un «Comienza a cocinar» genera más interés.

Si buscas que se suscriban a un programa, opta por algo como «¿Listo para comenzar tu viaje?».

El secreto es que, aunque un buen diseño en tus anuncios atrae inicialmente la atención, un fuerte llamado a la acción es lo que fomenta la conversión.

Usa tu creatividad y entusiasma a tu audiencia.

4. En la Red de display, usa tantos formatos de anuncios como te sea posible

Un objetivo muy importante es garantizar que tus anuncios se vean en tantos lugares como sea posible y captar la atención de suficientes usuarios.

Una forma clave de lograrlo es mediante la publicación de anuncios en tantos formatos como sea posible.

Cuantos más tipos de anuncios pruebes, más datos tendrás para poder determinar qué formatos son los más exitosos cuando se trata de clics, impresiones y conversiones.

Crea tus propios gráficos, asegurándote de hacerlos en tantos tamaños y diseños como sea posible de acuerdo a la lista que te ofrece Google Ads.

Los anuncios cuadrados y rectangulares son los más comunes y hay varias dimensiones disponibles.

Las tablas de clasificación son un estilo de anuncio ancho y rectangular, similar a las vallas publicitarias pero a menor escala, también disponibles en una variedad de formas y tamaños.

Finalmente, el formato de rascacielos es popular en los lados de los sitios web.

Son anuncios altos y más estrechos que ofrecen una gran cantidad de espacio para tu marca.

Los archivos .jpg y .png son los tipos de archivos más aceptados, pero también puedes subir .gif, una gran idea si quieres destacar con algunas animaciones llamativas.

5. Apégate a tu marca

Aunque parece obvio, es algo que a menudo se pasa por alto y es importante enfatizarlo.

No te dejes llevar por los consejos que te dicen que uses ciertos colores o imágenes para aumentar el interés y generar emociones, esa no es la mejor práctica.

En cualquier tipo de marketing la consistencia es clave y no es diferente en la publicidad, así que nunca te desvíes de las pautas de tu marca.

Si piensas en las marcas más grandes del mundo, seguramente puedes visualizar sus logotipos sin siquiera pensarlo.

Si ves sus fuentes o lemas de uso común en un anuncio, seguramente podrías reconocerlas en cuestión de segundos.

Ese debe ser tu objetivo, desear que tus clientes reconozcan tu marca y todos los elementos clave asociados con ella.

Es tu responsabilidad construir una marca en la que confíe tu audiencia y con la que puedan conectarse.

Por esta razón, el diseño de todas tus comunicaciones debe ser coherente, como una forma de alentar esa confianza para construir una reputación y que sea fácilmente reconocible.

6. Mantenlo simple

Es comprensible que desees que tus anuncios se destaquen, pero lo peor que puedes hacer es complicarlos.

No pretendas sacar el máximo provecho de tu espacio publicitario intentando incluir tanta información como sea posible, porque solo lograrás que se vea desordenado y abrumador.

Tratar de incluir tu logotipo, una imagen del producto, una lista de características, una oferta y un llamado a la acción en un espacio de 250 x 250 píxeles, simplemente no funciona

Mantén tus anuncios para la Red de display limpios y simples.

Diséñalos de manera que sean fácilmente legibles y comuniquen tu mensaje clave sin exceso de información.

Aún así, hazlos efectivos para que logren que el usuario quiera hacer clic para obtener más información.

7. Prueba la función de anuncios responsive en la Red de display

Probar y crear una variedad de anuncios individuales que se adapten a todos los espacios disponibles en la red de display, es difícil y te puede llevar mucho tiempo.

El Creador de anuncios gráficos responsive de Google Ads es una gran herramienta.

Ingresas toda la información requerida y crea y envía tus anuncios en todas las formas y tamaños, según tu orientación.

La herramienta te solicita insertar hasta cinco titulares estándar y cinco descripciones que se rotan con el tiempo, fotos, gráficos, logotipos relevantes y te permite agregar hasta cinco videos.

Luego, Google toma tus contenidos y los mezcla para crear un conjunto de anuncios que se ajusten.

Posteriormente, los muestra en una amplia gama de sitios de acuerdo a tu configuración.

Esta función reduce el tiempo que te toma crear anuncios, al tiempo que te garantiza que el resultado final sea elegible para aparecer en muchas más ubicaciones.

8. Proporciona una landing page relevante y efectiva

Las landing page a las que diriges tu tráfico, deben ser relevantes y tener sentido para tus usuarios.

¿La página tiene un titular claro y conciso, con una gramática impecable? ¿Incluiste un indicador de confianza en algún lugar de la página o tiene al menos un llamado a la acción fuerte y claro?

Considera todas estas preguntas al crear el centro que canalizará tu tráfico.

Aunque le dediques horas a la configuración de tu campaña y a la optimización continua, si envías tráfico de alta calidad a una landing page que no cumple con todos los requisitos, perderás muchas conversiones.

Pero si lo has hecho bien, verás un aumento significativo en las conversiones, siempre que las estés rastreando…

9. Rastrea tus conversiones

Cuando lanzas una campaña PPC, necesitas medir tu éxito.

Para hacerlo debes definir objetivos de conversión que puedas medir y comparar con los objetivos generales de tu campaña.

Una conversión es la interacción significativa que debe completar un usuario para que un clic se considere exitoso.

Con Google Ads y Google Analytics, puedes crear conversiones personalizadas con fragmentos de código individuales que puedes incrustar en las páginas de pago o agradecimiento.

Utiliza en la Red de display los datos concretos obtenidos del seguimiento de las tasas de conversión de tus anuncios para ayudar a aumentar el ROI de tu campaña y tus ventas.

Si deseas aprender a crear campañas PPC correctamente, te ofrecemos nuestro Curso de Publicidad online con el que aprenderás a desarrollar, gestionar y medir campañas de publicidad digital y comunicación interactiva en internet y otros medios digitales.

Por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario