Cómo crear excelentes anuncios gráficos en Google Ads

Cómo crear excelentes anuncios gráficos en Google Ads

Los anuncios gráficos en la Red de Display se han convertido en una parte de la experiencia en línea y es importante saber cómo trabajar esa publicidad gráfica para tu empresa.

Aunque los anuncios gráficos pueden ser difíciles de entender y parecen abrumadores de construir, con la información adecuada, puedes crearlos exitosamente para tus campañas.

¿Por qué hacer publicidad en la Red de Display?

Los anuncios gráficos pueden incluir texto, fuentes, colores, imágenes, gráficos e incluso animaciones cuidadosamente diseñadas.

Aunque tienden a obtener una tasa de clics directos más baja, aumentar el conocimiento de tu marca y el remarketing puede aumentar la probabilidad de una venta más adelante.

La publicidad gráfica “empuja” a los clientes por el embudo de ventas, lo que eventualmente los lleva a comprar tu producto o servicio.

Asegúrate de que tus anuncios gráficos sean memorables y efectivos para que aumente la probabilidad de hacer clic en tu anuncio o que busquen tu empresa más adelante.

Aumentar el conocimiento de tu marca aumenta la probabilidad de una venta en el futuro.

Reglas y restricciones

Aunque los anuncios gráficos son bastante simples, existen algunas reglas y restricciones a tener en cuenta para evitar que tus anuncios sean rechazados.

La mayoría de las plataformas te exige un límite de tamaño de archivo.

Por ejemplo, los anuncios gráficos de Google deben tener menos de 150 KB.

También existen reglas que evitan que tus anuncios tengan un fondo blanco sin un borde, para asegurarse de que estén separados del fondo del sitio web en el que se publican.

Facebook tiene una regla especial en la que las imágenes de anuncios solo pueden contener un 20% de texto (incluidos los logotipos).

Estas pequeñas reglas, si las ignoras, pueden retrasar tu campaña porque tienes que volver atrás y corregir todos tus anuncios.

Asegúrate de que tus anuncios sean del tamaño correcto, que incluyan un borde o un fondo de color, y verifica las reglas de restricción de texto.

Hacerlo te ahorra tiempo al crear y cargar tus anuncios.

Diseño de tus anuncios

Diseñar tus anuncios no tiene por qué ser difícil, pero tómate el tiempo para asegurarte de que estén optimizados para funcionar.

Esta es la mejor (y más sencilla) forma de hacerlo.

Colores

Considera los colores a utilizar. Deseas que tu anuncio se destaque, pero no que seas demasiado estimulante.

Para tu anuncio gráfico utiliza colores que coordinen con tu marca (no necesariamente tienen que coincidir, pero es importante que se vean bien con tu logotipo).

Si un visitante haga clic en tu anuncio y lo diriges a un sitio web con un aspecto completamente diferente, es confuso y engañoso.

Llamados a la acción

Asegúrate de incluir un llamado a la acción claro, que se destaque y que anime a los visitantes a hacer clic.

Un simple botón con el texto “Cómpralo ahora >>” o “¡Más información!”, por ejemplo, es una excelente opción.

Al crear tus anuncios, considerarse cuidadosamente las imágenes o gráficos.

La gran ventaja que tienen los anuncios para la Red de Display sobre los anuncios de búsqueda o de texto, es el aspecto visual.

Elige imágenes que conecten con tu visitante y provoquen las emociones que estás tratando de transmitir.

También utiliza imágenes que le informen a los visitantes qué vendes, con una buena imagen del producto o un cliente satisfecho.

Por último, mantén limpio y claro el contenido y el diseño de tus anuncios, las imágenes simples son más atractivas que las complejas.

Nuevamente, no abrumes a los usuarios con demasiado texto (que no van a leer).

En su lugar, reduce tu texto a viñetas concisas o una simple cita o declaración para transmitir tu mensaje y marca.

Al seguir estas pautas, tu anuncio se verá limpio y visualmente agradable, sin sentirse abarrotado.

Prueba

Al igual que con una landing page o un anuncio de texto, algunos anuncios funcionan mejor que otros.

No sabrás si tu anuncio está completamente optimizado, hasta que lo pruebes.

Realiza pruebas de ensayo y error, para (con el tiempo) crear anuncios más eficaces, lo que significa más clics y más conversiones.

Ya conoces la importancia de la publicidad gráfica y cómo crear tus propios anuncios eficaces.

Para saber más, te ofrecemos nuestro Curso de Publicidad online con el que aprenderás a desarrollar, gestionar y medir campañas de publicidad digital y comunicación interactiva en internet y otros medios digitales.

Por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field