Cómo elegir el mejor autorrespondedor para tu negocio

Elegir el autorrespondedor adecuado para tus esfuerzos de email marketing puede ser un esfuerzo complejo, pero comprender lo que te ofrecen las diversas plataformas puede hacer la diferencia entre obtener ganancias o problemas para tu negocio.

Puede ser difícil cambiar de plataforma una vez que comiences, por lo que es muy importante que inicies con la plataforma adecuada. Para que tu proceso de decidir sea más fácil y directo, estas son las características más importantes que debes considerar basadas en:

  • Integración: qué tan bien se integra con otras soluciones de terceros.
  • Segmentación: la capacidad de enviar correos electrónicos muy específicos.
  • Automatización: cómo realiza funciones basadas en las acciones de los suscriptores.

3 factores para determinar la mejor respuesta automática

Hoy en día hay muchas opciones de autorrespondedor de email marketing y es muy fácil distraerse con funciones que no son tan importantes, pero estos son tres factores que debes considerar para elegir el autorresponder correcto.

1. Credibilidad

Para elegir el mejor autorrespondedor para tu negocio, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es el tiempo que la compañía ha estado en el negocio. Cuanto más tiempo ha estado, mejor es la relación que ha establecido con ESP como Gmail, Hotmail o Yahoo, lo que significa que la probabilidad de que tu correo sea marcado como spam disminuye considerablemente cuando lo envías desde su servidor. No elijas ningún proveedor con menos de 7 años en el negocio.

2. Capacidad de entrega

Esta es una de las especificaciones más importantes, porque la efectividad de tus esfuerzos de email marketing depende en gran medida de su capacidad de entregar tus correos en la bandeja de entrada de tu suscriptor. Asegúrate de que prometan al menos una tasa de entrega del 99% y aumenta tu capacidad de entrega eligiendo que tus suscriptores opten por la doble suscripción.

3. Interfaz de usuario

La usabilidad de su sitio web es un factor que te dice mucho sobre la calidad del servicio que puedes esperar de un proveedor de servicios de email marketing. Si no es atractivo y es difícil de navegar antes de registrarte, lo más probable es que crear y enviar correos electrónicos sea un proceso complicado.

El sitio web de un proveedor de servicios de email marketing debe tener un diseño agradable, limpio y moderno con una interfaz Drag&Drop (permite arrastrar y soltar archivos en una página), lo que te permite crear boletines y correos electrónicos basados ​​en HTML fácilmente. La mayoría de los proveedores de servicios de email marketing te ofrecen una prueba de 30 días gratuita, regístrate y pruébala antes de tomar una decisión final.

¿Qué tan específico quieres hacerlo?

Ahora que comprendes los tres factores principales a tener en cuenta al elegir una plataforma de email marketing, la siguiente pregunta es qué tan específicas quieres que sean tus campañas.

El nivel de profundidad que te gustaría alcanzar con tu comercialización determina cómo elegir el mejor autorrespondedor para tu negocio. Estos son los tres niveles de email marketing existentes, para que identifiques fácilmente cuál se ajusta mejor a las necesidades de tu negocio.

1. Principiante

Creaste una lista de email marketing porque te lo aconsejaron, pero no tienes una estrategia definida para tus campañas, no sabes cómo hacer crecer tu lista de manera efectiva y si tienes una lista, solo la utilizas para enviar boletines amplios a todo tu grupo sin ninguna segmentación.

Herramientas recomendadas para principiantes: GetResponse, Aweber, MailChimp.

2. Intermedio

Tienes una lista de email marketing y una estrategia definida. Utilizas el email marketing para hacer y aumentar las ventas de tu negocio y tus correos generalmente no son muy específicos, pero utilizas la segmentación a un nivel bastante básico para producir los resultados deseados. Tu autorrespondedor está integrado con otras plataformas de terceros para aumentar tus tasas de conversión y aprovechar al máximo tus esfuerzos de email marketing.

Herramientas recomendadas para intermedios: GetResponse, Sendpepper, Aweber.

3. Avanzado

Envías correos electrónicos muy específicos, utilizas la segmentación para determinar cuáles son los clientes potenciales más populares de tu funnel, entiendes la importancia de medir las acciones de cada cliente potencial y probablemente utilizas una plataforma CRM + email marketing para integrar todas tus herramientas en un solo recurso, para maximizar tus ganancias y escalar tu negocio.

Herramientas recomendadas para avanzados: Ontraport, Infusionsoft.

Ya lo tienes

Estos son los criterios específicos que puedes utilizar para seleccionar la plataforma de email marketing que mejor se adapte a tus necesidades comerciales.

Hay muchos otros servicios con buena reputación que no mencionamos, pero estas herramientas son algunas de las mejores opciones en el mercado actual, que hemos utilizado y que no has funcionado muy bien.

¿Quieres saber más acerca del email marketing? Ponemos a tu disposición nuestro Curso de Email marketing con el que aprenderás a crear bases de datos autorizadas y a redactar emails efectivos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field