Cómo las redes sociales pueden destruir tu negocio

Sin duda, las redes sociales se han convertido en una de las plataformas de los medios de comunicación más poderosos, permitiéndole a las marcas y a las empresas llegar directamente a sus clientes en cualquier momento y en cualquier lugar y ayudando a las pequeñas empresas a crecer más rápidamente.

Las redes sociales pueden destruir tu negocio si haces mal uso de estas plataformas, ya que pueden acabar con su reputación o hacerte perder mucho dinero y estos son cinco ejemplos de cómo puedes fallar al usar las redes sociales.

1. La personalidad social de tu negocio no es agradable

No todas las marcas necesitan ser graciosas o inteligentes. En las redes sociales, tu marca debe ser acogedora y entretenida, siempre manteniendo a tu audiencia en mente, proporcionándoles información útil y necesaria, que puedan compartir en sus redes sociales. Además, debes mantener reservadas tus creencias personales, ya que exponer temas controvertidos que no tienen sentido para tu negocio, es una buena manera de dividir a tus seguidores y ponerlos en tu contra, desatando una crisis.

2. No sigues las “leyes del karma”

Para obtener una respuesta de tus fans y clientes, primero tienes que aportarles valor. La mayoría de los usuarios de las redes sociales buscan contenidos simples y satisfactorios: entretenimiento, información o posts que los hagan parecer interesantes ante sus propios seguidores. Si tu marca les proporciona estos contenidos, conseguirás clics y conversiones, de lo contrario, sólo dañarás a tu marca en el proceso.

3. No las relacionas con las ventas

Las redes sociales son esenciales para el éxito de tu estrategia de marketing, pero si le destinas una parte importante de tu presupuesto sin tener un plan para medir y crear un retorno de esa inversión, difícilmente obtendrás los resultados que esperas. Utiliza Google Analytics para medir las conversiones asistidas y ver cómo participan las redes sociales en tu ciclo de ventas.

4. No mides lo importante

Existen muchos indicadores vinculados y estos números son muy útiles para manejar tus esfuerzos de marketing, pero las redes sociales pueden destruir tu negocio si estos datos no tienen relación con la información realmente importante y para hacerlo necesitas identificar los indicadores clave de rendimiento específicos para tu negocio y medirlos de forma regular. Por ejemplo, los “Me gusta” no son un indicador de gran rendimiento, ya que puedes tener millones en una página y nadie estar hablando de ella. La mejor opción es elegir indicadores como “tasa de participación” (gente que está hablando de esto / el número de “Me gusta” de una página), para crear una relación entre el tráfico y las conversiones.

5. Creen que un pasante puede gestionarlas

A pesar de los repetidos problemas, las empresas siguen confiándoles sus redes sociales a personas no cualificadas. La gestión de la presencia de una empresa es algo completamente distinto y la falta de experiencia puede conducir al desastre. Para evitar que las redes sociales puedan destruir tu negocio, necesitas a alguien que sepa cómo analizar los datos para el seguimiento de resultados, cómo refinar los esfuerzos, que entienda a tu público objetivo, que sepa cómo hacerlos participar y que pueda unirlo todo. Considera la contratación de un Community Manager profesional a quien le delegues estas tareas y responsabilidades y que supervise la imagen de la marca o capacítate para producir los mejores resultados.

Si te interesa aprovechar las redes sociales para el beneficio de tu negocio pero no sabes cómo hacerlo o ya has empezado y no has obtenido los resultados que esperas, ponemos a tu disposición nuestro Diplomado de marketing en redes sociales para capacitarte en la correcta gestión de tus redes sociales.

¿Cuáles de estos errores has cometido? Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field