fbpx

El email marketing sigue siendo efectivo

El email marketing sigue siendo efectivo y una herramienta de marketing muy útil, aunque parezca algo anticuado.

Generalmente, quienes consideran que el email marketing no funciona, no envían contenido relevante para sus destinatarios.

Otro de los errores comunes que cometen es que se exceden en sus envíos (78% de los usuarios afirma cancelar su suscripciones por este motivo).

Asegúrate de que tu contenido sea relevante e incluye algunos llamados a la acción para motivar a tus lectores a hacer clic exactamente donde deseas.

Con el cambio de década, tal vez te preguntes si el email marketing sigue siendo efectivo en 2020 y la respuesta es, por supuesto. Esto es lo que dicen las estadísticas.

Las estadísticas demuestran que el email marketing sigue siendo efectivo

92% de los usuarios de Internet tienen una cuenta de correo electrónico, a diferencia de las redes sociales donde no todos han abierto una cuenta.

99% revisa su bandeja de entrada diariamente y gracias a las plataformas móviles que facilitan el acceso, algunos lo revisan varias veces al día y más del 50% lo revisa antes de cualquier otra actividad en línea.

Como resultado, el email marketing sigue siendo efectivo para presentar tu contenido frente a las personas que más lo desean.

El correo electrónico vs. las redes sociales

Según el Grupo Radicati, se espera que en 2020 el número de usuarios del correo electrónico crezca a 3 mil millones.

Ante esta cifra, es difícil dudar del ilimitado potencial que te ofrece esta herramienta si la incluyes en tu estrategia digital.

¿Todavía dudas si el email marketing sigue siendo efectivo?

Independientemente del grupo de edad al que te diriges o de tu ubicación geográfica, el email marketing sigue siendo una forma efectiva de llegar a tu audiencia.

Tiene una tasa de clics promedio de 3.71% en todas las industrias, una tasa de apertura promedio de 22.86% y una tasa de baja promedio de 0.21%.

A pesar de estos datos, las empresas siguen enfocando sus presupuestos en el marketing en redes sociales, aunque solo tiene una tasa de participación del 0,58%.

Los consumidores y el email marketing

Por lo general, el email marketing es considerado «muy importante» para los esfuerzos de distribución de contenido.

El email marketing sigue siendo efectivo, pero tienes que descubrir exactamente cómo responderán tus consumidores a tus correos electrónicos.

Además, ten en cuenta las principales razones por las que los consumidores pueden darse de baja de tu lista.

53.49% de los correos electrónicos enviados son clasificados como spam, porque los consumidores bloquean y/o eliminan los correos irrelevantes.

Asegúrate de que tus correos no sean eliminados incluyendo una personalización inteligente que vaya más allá de incluir el nombres de tus suscriptores.

Aprende también a utilizar etiquetas inteligentes para hacer que tu campaña de email marketing sea más atractiva.

Por qué el email marketing sigue siendo efectivo: sus beneficios

En contraste con las redes sociales, cuando es usado correctamente, el email marketing incrementa las ventas, crea nuevos consumidores y te ayuda con su retención.

Según McKinsey & Company, el email marketing sigue siendo efectivo y lo es 40 veces más que las redes sociales.

El estudio también indica que la velocidad de compra es 3 veces más rápida en comparación con las redes sociales.

Además, el email marketing sigue siendo efectivo porque los usuarios también lo usan para encontrar ofertas y comprar en línea.

Marketing Sherpa sugiere que alrededor del 60% de los consumidores se ha suscrito a los boletines, mensajes y ofertas promocionales de una marca, en comparación con el 20% que las sigue en redes sociales.

Las personas siguen prefiriendo recibir información comercial por esta vía y una de las razones por las que el email marketing sigue siendo efectivo.

El email marketing es el mejor método para atraer y retener clientes; asegúrate de incluirlo en tu estrategia para lograr un crecimiento sin precedentes de tu negocio.

¿Quieres saber más acerca del email marketing? Ponemos a tu disposición nuestro Curso de Email marketing con el que aprenderás a crear bases de datos autorizadas y a redactar emails efectivos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario