Las 9 mejores herramientas de análisis web

Sin importar el tipo de industria al que pertenezca, tu negocio no puede funcionar correctamente en el mercado actual si no tiene un sitio web activo y construido de acuerdo a las tendencias actuales y la única forma efectiva de ajustar y adaptarlo a las necesidades de tu público objetivo, es sometiéndolo al análisis web.

Por esta razón, aprende cuáles son las 9 mejores herramientas de análisis web, profundiza en su diversidad y descubre cómo aplicarlas a tu sitio web.

¿Qué es el análisis de sitios web?

El análisis de sitios web implica una serie de procesos desarrollados para rastrear el comportamiento de los visitantes en tu sitio web.

Las herramientas de análisis web  convierten tu sitio web “en un mapa”, en el que te muestra las regiones más populares, así como las áreas que están completamente descuidadas y que rara vez se visitan.

Esta rama de CRM también te permite seguir los clic de tus visitantes y hacerle un seguimiento a su recorrido desde la página en la que ingresaron hasta que completan su compra o abandonan el carrito y uno de los principales beneficios de las 9 mejores herramientas de análisis web, es que te muestran la información en forma de cuadros, gráficos y tablas.

¿Por qué necesitas herramientas de análisis web?

Los resultados del análisis de tu sitio web te permite realizar actualizaciones para aumentar el tráfico de tu blog o sitio web, mejorar la lealtad de sus clientes existentes y ayudarte a conseguir nuevos.

Al usar estas herramientas, obtienes información valiosa sobre el comportamiento de los visitantes de tu sitio web que te permiten detectar sus patrones de compra, por qué la abandonan y las áreas que encuentran problemáticas, que luego te permiten realizar ajustes efectivos en tu sitio web. Cuando resuelves los fallos del sitio web y optimizas las páginas, aumentas la satisfacción del cliente.

Además, las herramientas de análisis web también son un medio para la investigación de mercado. Seguir los pasos de los visitantes de tu sitio web te ayuda a conocer sus preferencias, qué ofertas consideran más atractivas y mejorarlo de acuerdo con esos datos.

Las 9 mejores herramientas de análisis web

Sólo las herramientas de calidad te permiten recopilar información valiosa sobre tu sitio web, tus visitantes y la demanda de tu industria. La siguiente lista contiene las herramientas analíticas web más populares que ya han demostrado su eficacia.

  1. Google Analitics: es el servicio gratuito de análisis web ofrecido por Google. Te permite rastrear el tráfico de tu sitio web y medir tu ROI publicitario, así como las aplicaciones de Flash, video y redes sociales.
  2. ClickMeter: es una completa herramienta que te permite administrar la redirección, rastrear eventos y monitorear el estado de todos tus enlaces externos (fuentes de tráfico).
  3. Crazy Egg: es una aplicación en línea que te ofrece herramientas de seguimiento ocular como el mapa de calor, el mapa de desplazamiento, la superposición y el confeti para rastrear el funcionamiento de un sitio web. Te ofrece la ventaja competitiva de mejorar tu sitio web en un instante, sin altos costos.
  4. Clicky: es una completa herramienta que te permite ver casi todo lo que puedas desear sobre el tráfico de tu sitio web. Combina informes históricos con monitoreo de sitios web en tiempo real de una manera fácil y elegante.
  5. SimilarWeb: es una herramienta de inteligencia de tráfico web que se distingue de otras herramientas de inteligencia competitiva y clasificación web al aprovechar la enorme cantidad de datos de flujo de clics que provienen de los complementos de tu navegador.
  6. Piwik: es una plataforma de software de análisis web descargable y gratuita que te proporciona informes detallados sobre tu sitio web y sus visitantes, incluyendo los motores de búsqueda y las palabras clave que usaron, el idioma que hablan, las páginas que les gustan, los archivos que descargan y mucho más.
  7. Woopra: es una aplicación de análisis y seguimiento web en tiempo real fácil de usar, que te permite hacerle seguimiento a la actividad web y móvil de tus clientes, formularios, correos electrónicos, tickets de soporte y más, en un solo lugar.
  8. PageSpeed ​​Insights: ​​es una familia de herramientas de Google, diseñada para ayudar a las optimizaciones de rendimiento de tu sitio web.
  9. Supermetrics: es la herramienta de automatización de informes líder para PPC, SEO, análisis social y sitios web. Te ayuda a informar, supervisar y analizar sin esfuerzo tus métricas de marketing en Google Sheets, Google Data Studio, Excel o cualquier otra plataforma en la quieras usar los datos.

El uso continuo de las 9 mejores herramientas de análisis web, te permite recopilar datos muy valiosos y bastante precisos de tu sitio web para realizar todos los ajustes necesarios y, por lo tanto, satisfacer la demanda de tu mercado.

Para saber más, te ofrecemos nuestro Curso de Analítica web con el que aprenderás a definir objetivos cuantificables, utilizar las métricas necesarias para mejorar su consecución y establecer el análisis adecuado de un sitio web.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field