Los 10 errores principales que debes evitar en Google Ads

Si tienes un negocio e-commerce, ten siempre en cuenta que el diseño y la ejecución de tus estrategias de marketing son cruciales para el éxito de tu negocio.

Esencialmente, una buena estrategia de marketing utiliza recursos limitados de una manera más eficiente y Google Ads es la plataforma que te permite colocar anuncios estratégicamente en Google. Basado en un modelo de pago por clic (PPC), es una de las formas más rentables y eficientes de anunciar tu negocio. Sin embargo, es imperativo diseñar una estrategia de marketing que incorpore los anuncios de Google de manera eficiente.

Estos son los 10 errores principales de los anuncios de Google que debes evitar en tu próxima campaña:

1. Mala experiencia en la landing page después de hacer clic

El diseño de tu anuncio en Google es tan importante como la página a dónde aterrizará el cliente una vez que haya hecho clic en el anuncio (landing page), porque la experiencia posterior al clic es un importante factor que determina la calidad de tu anuncio.

Ten presente que cuanto mejor sea la clasificación que le da Google a tu anuncio, mayor será la visibilidad del mismo. Para mejorar la experiencia de tus clientes, asegúrate de que la velocidad de carga de la landing page sea lo más rápida posible, ten una página de inicio estéticamente agradable y optimizada para dispositivos móviles e incluye en tu anuncio tenga un llamado a la acción (CTA) fuerte y claro, que ayude a impulsar las conversiones.

2. Una landing page posterior al clic sin relevancia

Uno de los 10 errores principales que debes evitar en Google Ads es caer en la tentación de redirigir a tus clientes al producto más vendido de tu e-commerce cuando hacen clic en el anuncio. Aunque sea el producto de mayor venta y el que le aporta más imagen a tu marca,  ten siempre en cuenta por qué los clientes hicieron clic en el anuncio. Por ejemplo, si publicitas aretes y rediriges a tu usuario a una página que vende un collar, sólo conseguirás frustrarlo.

Resuelve este problema agrupando palabras clave relevantes para un grupo de anuncios y asegurándote de que las landing page posteriores al clic sean específicas y estén enlazadas correctamente. Tu anuncio de aretes debe dirigir a los clientes a esa sección de tu e-commerce y nada más.

3. Redireccionar a la página de inicio

Similar al error anterior, muchas empresas redirigen a sus clientes a la página de inicio de su e-commerce, bajo el argumento de que le ofrece a los clientes una imagen completa de la marca y los diversos productos que ofrece. Sin embargo, los usuarios hacen clic en un anuncio cuando ven algo que les gusta y no quieren estar navegando por diferentes páginas de productos para encontrar lo que quiere ver.

La posibilidad de que hagan clic es mucho mayor que la posibilidad de que encuentren algún otro producto interesante. Asegúrate de que enlazar tus anuncios solo a las páginas relevantes y no a la página de inicio.

4. Mala elección de palabras clave

Elige palabras clave con un alto volumen de búsqueda y usa solo aquellas que sean relevantes para tu marca (los resultados de tu anuncio en Google te permiten verificar cuáles palabras clave funcionan).

Usa un planificador de palabras clave para encontrar nuevas palabras clave que tu competencia podría estar obviando, elige un máximo de 20 palabras clave para cada grupo de anuncios y elimina las palabras clave con bajo rendimiento o irrelevantes.

5. No usar palabras clave negativas

Utiliza la función de palabras clave negativas para dejar de aparecer en búsquedas irrelevantes para tu negocio. Este problema surge principalmente cuando utilizas palabras clave amplias y para corregirlo, utiliza palabras clave o frases más específicas y palabras clave negativas para evitar las búsquedas no relacionadas.

6. No usar opciones de orientación

Todos los productos o servicios tienen un público objetivo. Construye tu estrategia de marketing para llegar a esa audiencia con tus campañas y aprovecha ese beneficio de Google Ads para dirigirte al público adecuado que aumentará tus ventas.

Hacerlo también evita los clics de quienes están fuera de tu público objetivo que, en la mayoría de los casos, no generan conversiones. Ten siempre presente que el objetivo de tus anuncios es aumentar las ventas y no que los clientes potenciales visiten tu tienda en línea.

Define tu público objetivo en función de tu marca y de los productos o servicios que vendes. ¿Quién está más inclinado a comprar tus productos? ¿Dónde están ubicados? Esta última pregunta es muy importante, especialmente si no ofreces envíos internacionales o si tus tarifas de envío son altas.

Analiza también si tus clientes generalmente acceden a tu tienda a través de dispositivos móviles y configura tus anuncios para que se orienten a la audiencia que ingresa a través de sus dispositivos móviles.

7. No usar extensiones de anuncios de Google

No usar las extensiones de anuncios de Google es, sin duda, uno de los 10 errores principales que debes evitar en Google Ads, porque ayudan a los clientes a navegar por el sitio y a responder a los llamados a la acción, sin visitar siquiera la landing page posterior al clic. También hacen que tu anuncio sea más grande y al ocupar más espacio en la página de búsqueda, mejora las posibilidades de que sea notado y se haga clic en él.

Familiarízate con las diversas extensiones que ofrecen los anuncios de Google y aplica las que se ajustan a tu negocio para maximizar las ventas. Si no sabes cómo hacerlo, opta por la extensión de texto destacado que simplifica el proceso de toma de decisiones de tus clientes.

8. No crear un grupo de anuncios para tu marca

Crear un grupo de anuncios para tu empresa te garantiza que tu competencia no te gane las palabras clave de tu marca, lo que daría lugar a que sus anuncios aparezcan en lugar de los suyos. La peor pesadilla para cualquier empresa, es que cuando un cliente busca el nombre de su marca, aparezca el de su competencia. Asegúrate de crear un grupo de anuncios que incluya las palabras clave de tu marca.

9. No probar posiciones de anuncios

Contrariamente a la creencia popular, tener tu anuncio en la parte superior podría no ser la mejor posición para tu campaña. Por supuesto, si tu objetivo es mejorar las impresiones y tu imagen de marca, la primera posición es la mejor, pero si tu objetivo de marketing está orientado a aumentar las tasas de conversión, la tercera o quinta posición son una mejor opción. Además, son más baratas y tienen una recompensa mayor.

Ten claro el propósito de tu campaña y los objetivos que deseas alcanzar, para probar diferentes posiciones de anuncios que pueden ofrecerte mejores resultados.

10. No probar el anuncio

La publicidad no es una ciencia exacta y nadie puede saber exactamente cómo funcionará un anuncio, por lo que probarlo es un paso muy importante (enfocarte en el anuncio que tiene más sentido para ti, no necesariamente funciona con tus clientes potenciales).

Crea varias versiones diferentes de tu texto publicitario. Puede ser el mismo título con diferentes descripciones o al revés, siempre teniendo en cuenta que tus clientes pueden querer resultados específicos de un servicio o producto.

Por ejemplo, una campaña para aumentar las ventas de té puede enfocarse de dos maneras: una que explique los efectos calmantes del té y otra que ofrezca té de alta calidad a precios competitivos; experimentar con ambos tipos de anuncios y suspender el que menos funcione. Este enfoque también te permite conocer qué quiere tu cliente y qué hace que tu marca se destaque ante el público, para basar tus futuras campañas en este conocimientos.

Conclusión

Al igual que otros errores de marketing, los errores de tus anuncios en Google Ads afectan negativamente los gastos de tu tienda e-commerce, en lugar de impulsar las ventas, pero conocer todos los beneficios que te ofrece Google Ads te permite controlar la plataforma.

Utilizar este conocimiento de manera personalizada para tu negocio puede brindarte los resultados que deseas y evitar los 10 errores principales que debes evitar en Google Ads no solo aumenta tus ventas, sino que también aumenta la visibilidad de tu marca.

¿Has cometido alguno de estos errores al ejecutar tus campañas PPC o deseas saber cómo hacerlo correctamente? Te ofrecemos nuestro Curso de Publicidad online con el que aprenderás a desarrollar, gestionar y medir campañas de publicidad digital y comunicación interactiva en internet y otros medios digitales.

Por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

20 − seis =

* Denotes Required Field