Los 10 mejores autorespondedores para pequeñas empresas

Los autorespondedores te permiten optimizar tus esfuerzos de email marketing, al garantizarte que tus contactos reciban tus mensajes personalizados de manera correcta exactamente y en el momento justo.

Son muchas las opciones al elegir un autorespondedor y hoy te presentamos una lista de los 10 mejores autorespondedores de email marketing para pequeñas empresas con un completo conjunto de servicios.

Qué es un autorespondedor

Un autorespondedor es un software que te permite enviar automáticamente comunicaciones preescritas, en respuesta a la conversión de un visitante en tu sitio web.

Cuando un visitante se convierte en tu sitio web y se registra en tu lista de email marketing, activa el autorespondedor, el cual le envía los mensajes que hayas programado. El software te permite establecer activadores de conversión, como suscripciones a boletines, solicitudes de más información y descargas de libros electrónicos.

Qué buscar en un autorespondedor

La capacidad de respuesta automática es uno de los muchos componentes principales de un software de email marketing  y si lo que buscas es una opción de gratuita, considera contratar un autorespondedor más robusto.

El autorespondedor que selecciones, debe encajar con las características generales de tu email marketing, pero hay tres componentes críticos para hacer tu selección, además de ser confiable y fácil de usar.

1. Gestión de tu lista de email marketing

La administración de tu lista de email marketing es crítica para crearla y mantenerla limpia. A medida que se agregue la información de contactos, asegúrate de que no haya duplicados y que ingresen la información de manera accionable.

2. Segmentación del mercado y del cliente

La segmentación del mercado y la segmentación del cliente son capacidades críticas de un autorespondedor para automatizar y potenciar comunicaciones más personalizadas.

La segmentación depende de ingresar datos limpios y detallados, para que el sistema de tu autorespondedor, que esencialmente es un algoritmo, actúe sobre esas entradas y automatice la personalización. Estas capacidades deben facilitar el etiquetado y la clasificación de clientes potenciales, así como personalizar la mensajería para ellos.

3. Enviar optimización

Envía pistas de optimización y agrega tasas de apertura basadas en información conocida para optimizar cuándo es más probable que tus clientes potenciales abran un correo electrónico. Por ejemplo, si deseas probar un boletín semanal para generar suscriptores y clics desde el boletín, si no utilizas el software para optimizar individualmente cuando enviarlo, estás perdiendo oportunidades de que lo abran y hagan clic.

Los 10 mejores autorespondedores para pequeñas empresas

Te presentamos nuestra selección de los 10 mejores autorespondedores para pequeñas empresas. Todos te proporcionan diferentes niveles de capacidad, así como características únicas en el email marketing.

1. Zoho Campaigns

Zoho Campaigns es un autorespondedor que te ofrece un sólido conjunto de características, como segmentación, gestión de listas y más funciones, como edición de correo electrónico e informes detallados, es una opción de email marketing adecuada para empresas de cualquier tamaño.

En términos de precios, te ofrece desde un plan gratuito hasta varias opciones de precio, en función del número de suscriptores o correos electrónicos mensuales.

2. MailChimp

Mailchimp te proporciona toda la funcionalidad que necesitas para administrar tu lista, segmentarla y optimizar los tiempos de envío, con una gran capacidad de informes y gestión de contactos.

Hay otras alternativas con precios ligeramente más bajos, pero te ofrece un plan gratuito y varios niveles de precio.

3. Benchmark

Benchmark es una gran opción si eres nuevo en el negocio o careces de experiencia en diseño. La plataforma tiene autorespondedor, así como una robusta herramienta de edición de email marketing que te garantiza crear los mejores correos electrónicos posibles.

También proporciona administración de listas, pero no admite la segmentación, lo que dificulta que cumpla con las necesidades de personalización, fundamentales para las mejores prácticas de email marketing.

Benchmark te ofrece una opción gratuita (no incluye autorespondedor ni pruebas A/B) y varias opciones de pago, escalonadas según la cantidad de contactos en tu lista.

4. SendPulse

SendPulse admite capacidades avanzadas de email marketing en su sistema de automatización de marketing multicanal y te permite crear campañas de marketing hiper personalizadas.

Te proporciona una interfaz de usuario dinámica que cambia el proceso de creación de campañas según la experiencia del usuario, pero una capacidad crítica que le falta es la optimización del envío de correo electrónico. Puedes enviarlos de inmediato o establecer una hora, pero no hay un soporte que optimizar los tiempos de envío en función de los comportamientos del usuario.

En cuanto al precio, te proporciona un plan gratuito limitado al tamaño de tu lista de contactos y sus planes de precios se basan en la cantidad de contactos y correos electrónicos que envías, con las mismas características y capacidades independientemente de lo que pagues.

5. HubSpot

HubSpot es una solución muy conocida, pero el prestigio de su marca tiene costo. Si bien es una plataforma muy fácil de usar, su precio puede ser prohibitivo para las pequeñas empresas.

Te ofrece todas las capacidades críticas presentadas anteriormente, además de sólidas herramientas de administración de relaciones con los clientes y más.

6. MailerLite

MailerLite te ofrece una solución fácil de usar, con una interfaz de usuario intuitiva en inglés, que satisface todas tus necesidades de autorespondedor, segmentación y administración general de listas de correo electrónico.

Te ofrece un plan gratuito con capacidades limitadas y varios planes de precios, todos basados ​​en el número de suscriptores de tu lista de contactos, pero admite correos electrónicos ilimitados en cada nivel de precios.

7. GetResponse

GetResponse combina todo lo que necesitas de un software de email marketing con capacidades avanzadas, en una plataforma adecuada para todos los niveles de experiencia y tamaños de negocios.

Te permite centrarte en el marketing de promoción para avanzar a tus contactos a través del funnel hacia una compra, con disparadores de autorespondedor, segmentación, personalizaciones y administración de listas.

Te ofrece una prueba gratuita y varios planes de pagos, que varían según la cantidad de contactos que administres.

8. Mailigen

Mailigen es un servicio directo de email marketing que te proporciona todo lo que necesitas en inglés. Sus capacidades avanzadas de respuesta automática te ahorran tiempo al automatizar series de correos electrónicos con plantillas que solo necesitas editar y agregarle tu marca y permite las personalizaciones segmentadas y la administración de listas, pero carece de la optimización del envío en función de los comportamientos del destinatario.

Te ofrece una prueba gratuita limitada  y sus opciones de pago se basan en tu número de suscriptores, incliuyendo todas las funciones en cada plan pagado.

9. Sendinblue

Sendinblue te proporciona una excelente usabilidad, con características avanzadas fáciles de aprender e implementar para la optimización del email marketing.

La plataforma te ofrece un conjunto de características con capacidades básicas y avanzadas, como respuesta automática, segmentación, diseño de correo electrónico, atribución, creación de páginas de destino, gestión de listas y los flujos de trabajo activados te permiten automatizar las comunicaciones para que los contactos reciban el mensaje correcto exactamente cuando lo necesitas.

Te ofrece un plan gratuito limitado y varios planes de pago, escalonados en función de los correos electrónicos por mes, a los que se agregan características adicionales a medida que aumenta el precio.

10. Campaign Monitor

Campaign Monitor te ofrece una plataforma de email marketing con una amplia gama de características para todos los niveles de experiencia.

Te ofrece múltiples planes de pago, así como la opción de pagar por campaña. El número de contactos, las características y la capacidad de la plataforma se expanden a medida que aumenta el nivel del precio.

Ya sea que estés comenzando desde cero o estés buscando actualizar tu plataforma de email marketing, haz que la capacidad de respuesta automática sea una característica crítica para tu nuevo sistema y estrategia.

¿Quieres saber más acerca del email marketing? Ponemos a tu disposición nuestro Curso de Email marketing con el que aprenderás a crear bases de datos autorizadas y a redactar emails efectivos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field