Los 7 mejores consejos para Google Ads

Google procesa 3,800 millones de búsquedas por día. Con una audiencia tan grande, es natural que Google Ads, su plataforma publicitaria, se haya convertido en una herramienta estándar entre los especialistas de marketing digital y la línea comercial con la que gana más dinero (le aporta a Google el 85% de sus ingresos).

Con tantas personas buscando información en este buscador, Google Ads está más competido que nunca, pero hoy te ofrecemos los 7 mejores consejos para Google Ads, que te ayudarán a aprovechar al máximo tus campañas y lograr los mejores resultados con tus esfuerzos de marketing.

1. Respeta el nivel de calidad

El nivel de calidad de tu anuncio está determinado por su diseño, la página de destino, las palabras clave que utilizas y es relevante porque, junto a la cantidad que hayas ofertado, decide si tu anuncio será mostrado o no.

Más que la publicidad, los factores más importantes son la relevancia y el beneficio para el cliente. Diseña una página de destino que se adapte a los dispositivos móviles, que le ofrezca una buena experiencia al usuario y coloca tu objetivo de conversión deseado de tal manera que aumente la tasa de conversión.

2. Usa el geotargeting

Google Ads te permite ajustar tus ofertas a determinadas ubicaciones y al usar esta función optimizas tus ofertas y ahorras costos.

Tu objetivo debe ser tener altos el porcentaje de clics y la tasa de conversión de tus anuncios, porque por un lado, eso mejora tu nivel de calidad, lo que te hace relevante ante Google, y por otro lado, ajustar tus ofertas para ciertas ubicaciones te ahorra dinero.

En Google Ads pagas por los clics, independientemente de si son o no relevantes y uno de los 7 mejores consejos para Google Ads es usar la orientación geográfica para personalizar tus ofertas para áreas geográficas específicas, te evita clics innecesarios y aumentar tu relevancia.

Concentra siempre tus ofertas en las necesidades de tus clientes para obtener los mejores resultados.

3. Cuida las palabras clave negativas

Google Ads te permite agregar palabras clave negativas a tus grupos de anuncios para excluir temas y decirle a Google de qué no se trata tu anuncio. Son un método poderoso para delimitar tu grupo objetivo y eliminar costos innecesarios.

Las palabras clave negativas te ahorran dinero de dos maneras: reducen el número de palabras clave y clics innecesarios, y aumentan el nivel de calidad de tu anuncio, haciéndolo más relevante. Esto te permite reducir tu oferta y pagar un promedio meno por clic con los mismos o mejores resultados.

Para incluir palabras clave negativas a tus grupos de anuncios, escribe las palabras clave que deseas excluir con un signo menos delante de ellas. Hacerlo te asegura que tus anuncios no serán subastados con esas palabras clave.

4. Usa las extensiones

Las extensiones son funciones gratuitas muy útiles para lograr mejores conversiones y tasas de clics con tu publicidad. Estos son los principales tipos de extensión que te ofrece Google Ads para tus anuncios, según el objetivo de tu campaña publicitaria:

  • Extensión de ubicación: es buena para hacer la optimización local del motor de búsqueda o si buscas resultados de búsqueda locales en general. Es adecuado para tiendas físicas.
  • Extensión de texto destacado: le agrega otro llamado a la acción a tu anuncio. Te permite lograr mayores conversiones y tasas de clics en general.
  • Extensión de llamada: le agrega un número de teléfono a tu anuncio para que las personas puedan llamarte. Si tus anuncios se muestran en dispositivos móviles, incluye un ícono de teléfono que las personas pueden usar para llamarte.
  • Extensión de mensaje: expande tu publicidad con una función de mensajería para que las personas puedan escribirte mensajes directamente desde Google.
  • Extensión de enlace de sitio: te permite dirigir a los visitantes a páginas específicas de tu sitio web.
  • Extensión de precio: muestra el precio de los servicios o productos seleccionados en el anuncio de Google.

Ten en cuenta que las extensiones no siempre se muestran con tu anuncio. Si deseas saber cuándo son activadas o desactivas, consulta la documentación oficial de Google Ads.

5. Incrementa el tráfico pagado y orgánico

En el marketing digital hay una distinción muy clara entre el tráfico orgánico y el de pago. Con el tráfico pagado, como Google Ads, puedes comenzar más rápido y llegar a más personas en menos tiempo, pero te cuesta más dinero.

Cuando comienzas con Google Ads, piensa también en el crecimiento a largo plazo. Usa el tráfico generado para crear tu comunidad desde el principio y obtén tantas direcciones de correo electrónico, nombres e información general sobre tus usuarios como te sea posible.

De esta manera, no solo consolidas tu comunidad, sino que también la puedes reorientar y expandir con anuncios de Facebook y otras plataformas.

6. Prueba, prueba, prueba

Sin importar cuánto conocimiento experto tengas, en el marketing digital nada funciona si no haces pruebas. Haz pruebas A/B e intenta todas las combinaciones posibles para encontrar qué atrae a tu grupo objetivo y qué no (verifica quién es tu grupo objetivo).

Uno de los 7 mejores consejos para Google Ads es que pruebes siempre tus campañas, no des nada por sentado y cuestiona todo. Mezcla palabras clave, grupos objetivo, regiones y cambia tus mensajes con la mayor frecuencia posible hasta que descubras cuál es la combinación que mejor funciona.

7. No subestimes la búsqueda móvil

El aumento de la búsqueda móvil es una realidad y lo importante aquí es que las personas buscan de manera diferente en los dispositivos móviles. Por ejemplo, abrevian los términos porque tienen prisa, usan términos de búsqueda diferentes cuando usan la función de búsqueda por voz de su teléfono y si tienen teléfonos inteligentes, tienen mucha menos paciencia y saldrán de tu sitio web más rápidamente.

Crea en Google Ads una campaña diferente para los dispositivos móviles, en la que optimizes las descripciones, las páginas de destino y otros aspectos para el contexto móvil.

Finalmente, ten en cuenta que la regla “no hay una bala de plata” también aplica al marketing digital. No existen consejos ni soluciones universales, porque dependes de tus clientes, productos, servicios, mercado y muchos otros parámetros. Depende de ti cómo implementarlos.

La conclusión es que debes probar, probar y crear tus propias experiencias con Google Ads. S deseas aprender a hacerlo correctamente, te ofrecemos nuestro Curso de Publicidad online con el que aprenderás a desarrollar, gestionar y medir campañas de publicidad digital y comunicación interactiva en internet y otros medios digitales.

Por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field