fbpx

Por qué crear tu sitio web en WordPress

La principal razón para crear tu sitio web en WordPress, es la gran variedad de funciones que te ofrece y que requieren la mayoría de sitios web.

Son muchas las empresas que pierden el control de su sitio web, simplemente porque ha sido creado con complejos lenguajes de programación y código específico.

Desde luego, hay un momento y un lugar para tener un sitio web personalizado en función de las especificaciones de funcionalidad, pero WordPress te ofrece todo lo que podrías requerir.

WordPress es el sistema de gestión de contenido más popular del mercado y una solución capaz para muchos de los requisitos de un sitio web.

Alimenta al 35.5% de todos los sitios web (según lo monitoreado por W3Techs), lo que representa una participación del sistema de administración de contenido del 62.3%.

Antes de iniciar tu próximo diseño web, considera primero cuáles son tus necesidades, antes de seleccionar la plataforma sobre la que construirlo.

Mientras tanto, te presentamos las principales razones por las que solo creamos sitios web en WordPress.

1. Razones para crear tu sitio web en WordPress: es rentable

Crear tu sitio web en WordPress es extremadamente rentable, gracias a la gran cantidad de temas listos para usar entre los que puedes elegir el ideal.

Al usar un tema de WordPress, reduces el gasto de mantenimiento, ya que puedes actualizar el contenido de tu sitio web, sin tener que depender de un diseñador para hacerlo.

2. El acceso remoto

Al crear tu sitio web en WordPress, puedes realizar los cambios que requieras dondequiera que te encuentres.

Todo lo que necesita es un navegador web, ya que no requieres ningún software sofisticado.

3. Tu diseño web es responsive

Esta tal vez es una de las principales ventajas de crear tu sitio web en WordPress.

Esta plataforma te proporciona automáticamente una plantilla de diseño adaptable a los dispositivos móviles.

4. La optimización en motores de búsqueda

Al crear tu sitio web en WordPress, el diseño de tu contenido es simple y estructurado, lo que satisface las necesidades de los motores de búsqueda.

El SEO consiste en aplicar las reglas de los buscadores para permitir la indexación y cada página está personalizada para darte un control total sobre las páginas que deseas clasificar.

5. Razones para crear tu sitio web en WordPress: tiene una capacidad funcional

Los plugins de WordPress te ofrecen una tecnología fácil de instalar, que le agrega mayor funcionalidad y capacidad a tu sitio web.

Los plugins de WordPress te permiten incluir características como SEO, formularios complejos, soluciones de e-commerce e incrustación de feeds en vivo, por ejemplo.

Actualmente, WordPress pone a tu disposición más de 45,000 plugins en su biblioteca, entre los que con seguridad encontrarás la solución que necesitas.

6. Te ofrece una gran flexibilidad

Al crear tu sitio web en WordPress mantienes el control, sin verte en la obligación de trabajar con empresas específicas para su administración.

El diseño y desarrollo de WordPress operan en una plataforma de código abierto. Esto significa que es muy fácil pasar de un diseñador a otro, sin problemas.

7. Te ofrece una comunidad activa y receptiva

La comunidad de WordPress tiene una base muy activa y las mejores prácticas están bien documentadas.

Al crear tu sitio web en WordPress, tienes acceso a esta documentación, que además de ser fácil de localizar, es construida por los usuarios de esta comunidad a diario.

8. Razones para crear tu sitio web en WordPress:  el marketing de contenido táctico

Con un acceso remoto y una fácil autogestión, puedes hacer fácilmente marketing táctico con elementos personalizables de tu sitio web.

Estos te permiten actualizar el diseño de tu sitio web con banners promocionales para campañas navideñas o promocionar las noticias de tu empresa.

9. Te permite integrar tus redes sociales

Agregar tus enlaces sociales en tu sitio web es un aspecto clave para lograr una mejor clasificación para el algoritmo de Google.

Integrar los perfiles sociales de tu negocio en tu sitio web, así como incluir un feed en vivo, promueve tu contenido y produce señales de clasificación positivas para los motores de búsqueda.

10. La seguridad de tu sitio web

Una de las mayores ventajas de crear tu sitio web en WordPress, es que ha demostrado ser una plataforma segura.

WordPress se esfuerza significativamente para invertir en la seguridad de los sitios web y mantiene un alto nivel de procedimiento de seguridad.

Para conocer y utilizar WordPress como plataforma para gestionar y manejar sitios web, ponemos a tu disposición nuestro Curso de WordPress con el que aprenderás a crear sitios web funcionales y profesionales utilizando los plugins, los widgets y las modernas y profesionales plantillas que te ofrece esta plataforma.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario