fbpx

Por qué el SEO sigue siendo importante en 2020

Si eres emprendedor en Internet, sabes que el SEO sigue siendo importante, ¿pero realmente conoces todas las formas en que beneficia a tu negocio?

51% del tráfico web proviene de resultados de búsqueda orgánicos y siendo Google el motor de búsqueda más popular, la optimización para ese motor de búsqueda es especialmente importante.

Sigue leyendo para conocer por qué el SEO sigue siendo importante en 2020 para tu negocio.

El SEO sigue siendo importante porque te ofrece resultados duraderos

Es cierto que puede tomarte mucho tiempo que el sitio web de tu negocio aparezca en la parte superior de los motores de búsqueda, a veces de 6 a 12 meses.

El hecho es que si lo haces correctamente, puedes obtener resultados que durarán años.

Te da un ROI alto

Las estadísticas muestran que el tráfico orgánico captura el 40% de los ingresos y el 18% de las búsquedas locales diarias realizadas en un teléfono inteligente, conducen a una compra.

Esto sólo es una muestra de por qué el SEO sigue siendo importante en 2020.

Además, el SEO puede generar aproximadamente 15 veces más clics que la publicidad de Pago Por Clic, lo que lo convierte en una gran inversión con una alta tasa de retorno.

El SEO sigue siendo importante porque es cuantificable

Son muchas las herramientas que tienes a tu disposición para ayudarte a hacerle seguimiento al rendimiento de tu sitio web, que te proporcionan diversos análisis:

  • El tipo de audiencia que estás atrayendo y el tipo de contenido que le interesa.
  • Las fuentes de tráfico que llevan visitantes a tu sitio web.
  • El contenido visto y las acciones de comportamiento que resultaron, como clics y compras.

Con el conocimiento adecuado, puedes utilizar esta información para realizar mejoras y aumentar aún más el tráfico de tu sitio web.

Te ofrece credibilidad y confianza

El SEO y la experiencia del usuario están estrechamente relacionados.

Los encabezados y una fácil navegación, le permiten tanto los usuarios como a los motores de búsqueda encontrar la información y comprender mejor el contenido.

La velocidad de tu sitio web es un factor muy importante en la optimización del motor de búsqueda de Google, que además le proporciona más comodidad a los usuarios.

Si tu sitio web es amigable para los dispositivos móviles, también contribuye a que logre ocupar una mejor clasificación en los motores de búsqueda.

Una excelente experiencia de usuario no solo te ayuda a aumentar el ranking de tu sitio web en los motores de búsqueda, también es una señal de profesionalismo que genera lealtad y credibilidad con tus clientes.

Puedes usar el SEO local para atraer más tráfico

El SEO local es otra de las razones de por qué el SEO sigue siendo importante en 2020.

Es una nueva tendencia del marketing digital, ideal para las empresas físicas que buscan atraer clientes a una ubicación específica.

Encontrar tu negocio local en un mapa, ayuda a los usuarios a obtener más conocimiento de tu empresa y genera más confianza.

El SEO sigue siendo importante para el éxito de su negocio, no lo dejes en manos de cualquiera.

¿Buscas impulsar el SEO de tu sitio web y ayudarlo a obtener la exposición que se merece?

Te ofrecemos nuestro Curso de Posicionamiento web con el que aprenderás las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar eficientes campañas de posicionamiento orgánico.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario