¿Por qué es importante para un negocio tener un sitio web?

¿Por qué es importante para un negocio tener un sitio web? Por que es una de las herramientas de negocio más importantes para ayudar a tu negocio a alcanzar tus metas en la actual era digital y es la clave para su supervivencia.

Para los consumidores, un sitio web es un reflejo de la propia empresa. Si se ve barato y es difícil de usar, los consumidores asumen que sus productos o servicios comparten estas características.

Un sitio web visualmente atractivo, aumenta la participación de tus clientes, animándolos a pasar más tiempo en tu sitio, lo que los lleva a ver y procesar más información acerca de tu negocio y si tu negocio es en línea,  la calidad y funcionalidad de los carros de compra y el proceso de compra deben ser lo más simple posible.

¿Por qué es importante?

Cuando los consumidores buscan un producto o servicio en particular, lo primero que la mayoría hace es una búsqueda en línea, ya que esto les permite ver y comparar con comodidad una gran cantidad de negocios; pero si tu sitio web no es aceptable en comparación con el de tu competencia, es probable que estés perdiendo clientes incluso antes de que se hayan tomado el tiempo de visitar tu negocio.

Pero para convencer a un cliente de tomarse el tiempo para visitar tu negocio, un sitio web de calidad no es suficiente, el contenido debe ser informativo y atractivo. Proporciónales toda la información sobre tus productos, servicios, lugares, horarios de atención e información de contacto, así, podrá tomar una decisión informada acerca de si tu negocio será capaz de satisfacer sus necesidades.

4 factores de importancia

Si todavía tienes dudas de por qué es importante para un negocio tener un sitio web, considera estos factores:

▪ Es la base de tu presencia en línea: hoy en día todo el mundo necesita una presencia en línea y un buen sitio web es la base de toda tu estrategia de marketing digital, ya que podría fácilmente ser la primera impresión que tu público objetivo tiene de tu marca.

▪ Es donde se dirige toda la actividad del marketing digital: si alguien ha seguido un vínculo hacia tu sitio web, debes impresionarlo de inmediato o empezará a buscar en otros sitios.

▪ Un buen sitio web atrae la atención de los visitantes: los usuarios de Internet navegan cientos de sitios cada mes y es vital que el tuyo destaque entre todos. Llama la atención y anima a los visitantes a quedarse (en promedio, si un sitio web es visualmente atractivo, la gente tiende a quedarse 3 veces más tiempo y el 74% de los compradores en línea dicen que un gran sitio web influye en sus hábitos de compra), es decir, un buen sitio web te asegurará estar por delante de la competencia.

▪ Permite construir tu marca, tu reputación e incrementar tus ventas: tu sitio web debe ser el perfecto reflejo de tu marca, lo que te garantiza que le estás entregando un mensaje consistente a tu público, mientras que le ofrece a tus clientes una gran primera impresión (tienes 10 segundos para lograr un gran impacto y transmitir el mensaje correcto) y puede dar lugar a más ventas, ¿necesitas más razones?

Si estás convencido de la importancia de tener un sitio web para tu negocio, ponemos a tu disposición nuestro Curso de WordPress para capacitarte en la creación, gestión y manejo de blogs, sitios corporativos y portales informativos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

once − ocho =

* Denotes Required Field