¿Por qué la analítica web es importante para tu negocio?

¿Has intentado hacer marketing en redes sociales, un blog o una campaña en Google AdWords y no te ha funcionado? Puede ser porque no hiciste ningún tipo de análisis web, ya que esto te hubiera ayudado a saber si tu campaña funcionaba o cómo mejorarla para que lo hiciera.

La analítica web es importante para tu negocio porque te muestra los datos de su sitio web y si no la utilizas, nunca podrás medir tu progreso o hacer mejoras ya que no tendrás idea de lo que funciona y lo que no, lo que en última instancia terminará afectándote.

Uno de los beneficios del marketing digital es que casi todo puede ser rastreado y medido hasta cierto punto y con un buen análisis, puedes decidir inteligentemente dónde gastar tu tiempo y tu dinero.

¿Qué es exactamente la analítica web?

Son los datos que miden a detalle el tráfico, las páginas vistas, los clics y mucho más de un sitio web, para entender qué está haciendo el tráfico en tu sitio. La analítica web es importante para tu negocio porque te permite usar esos informes para mejorar la experiencia de tus visitantes y maximizar tus esfuerzos de marketing.

¿A qué puedes hacerle seguimiento?

• De dónde viene el tráfico.
• Si ese tráfico se convierte en clientes potenciales (y más importante, de dónde vienen la mayoría de esos clientes potenciales).
• En cuál hora del día o día de la semana hay más tráfico hacia tu sitio web (para saber cuándo publicar un artículo en el blog).
• Qué páginas o artículos de blogs atraen más tráfico.
• Qué tipo de palabras clave escriben las personas en un motor de búsqueda para llegar a tu sitio web.
• Pruebas A / B para ver qué páginas convierten mejor (útil para las ofertas).

¿Qué sabrás con esta información?

• Cómo gastar tu presupuesto de marketing y la publicidad en línea.
• Qué tipo de contenido debes agregar a tu sitio web.
• Qué tipo de documentos técnicos y libros electrónicos puedes crear.
• Las oportunidades que pueden darte más tráfico o clientes potenciales.

La analítica web es importante para tu negocio porque aún cuando tengas todas las herramientas y estés recibiendo información, tu trabajo no ha terminado hasta que la analices y le des sentido, es decir, los conviertas en planes de marketing valiosos que puedan ser ejecutados.

Para saber cómo hacerlo, te ofrecemos nuestro Curso de Analítica web con el que aprenderás a definir objetivos cuantificables, utilizar las métricas necesarias para mejorar su consecución y establecer el análisis adecuado de un sitio web.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field