Ventajas y desventajas de analizar las estadísticas web

El análisis de las estadísticas web de tu sitio web es una práctica importante que tiene numerosas ventajas y pocas desventajas.

Numerosas empresas ofrecen programas de análisis para ayudarte a monitorear el tráfico de tu sitio web a diario y, posteriormente, aprender cómo mejorar tu sitio web e incluso, tu negocio.

Ventaja: Tráfico

Uno de los beneficios más importantes de analizar tus estadísticas web es que te permite obtener información sobre los visitantes de tu sitio web.

Además de ver cuánto tráfico recibe, los análisis te muestran cómo lo encuentras las personas, cuánto tiempo se quedan e incluso el área aproximada en la que viven.

Esta información es especialmente importante si tienes un sitio web comercial.

Por ejemplo, si observas que una cantidad significativa del tráfico web llega a través de las redes sociales, considera invertir más en tus contenidos para estas plataformas.

Ventaja: visitas a la página

El seguimiento de las visitas a las páginas de tu sitio web te muestra cuántas personas lo visitan diariamente.

Además, y quizás lo más importante, te muestra qué páginas son las más populares entre tus visitantes.

Conocer esta información te permite tomar medidas para brindarle a tus visitantes más de lo que desean.

Por ejemplo, si tienes una empresa de fabricación y los videos de demostración de tu sitio web obtienen la mayor cantidad de visitas, agrega más videos para alentar a los visitantes a pasar más tiempo en su sitio.

Ventaja: publicidad

Muchos sitios web dependen de la publicidad para obtener ingresos.

Gracias al análisis de las estadísticas web, tienes el potencial de aumentar tus ingresos con tu sitio web proporcionándole estos datos estadísticos a tus anunciantes potenciales.

Un recuento alto de visitantes te permite cobrar más por los anuncios y una estadística que muestra que un alto porcentaje de visitantes provienen de un área geográfica determinada, es atractiva para una empresa de esa área que desea publicitar.

Desventaja: consume tiempo

Si bien el análisis de las estadísticas web puede ser rápido si sabes cómo interpretar los datos, el proceso requiere mucho tiempo para alguien nuevo en el análisis.

Si ejecutas un sitio web por tu cuenta, es posible que no tenga suficiente tiempo para analizar las estadísticas, y el tiempo que le dedicas podrías utilizarlo para crecer tu sitio web.

Para saber cómo hacerlo, te ofrecemos nuestro Curso de Analítica web con el que aprenderás a definir objetivos cuantificables, utilizar las métricas necesarias para mejorar su consecución y establecer el análisis adecuado de un sitio web.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field